Programa Escuelas Saludables: se va a enfatizar la creación de kioscos saludables

Salud y Educación articulan acciones para fortalecer el Programa Escuelas Saludables
miércoles, 12 de febrero de 2020 19:01
miércoles, 12 de febrero de 2020 19:01

Esta mañana, en la Dirección de Políticas Alimentarias Educativas ubicada en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo, se llevó a cabo una reunión entre equipos de trabajo de los Ministerios de Salud y de Educación de la provincia a fin de articular acciones del Programa Escuelas Saludables. 

La directora de Políticas Alimentarias Educativas, Paola Orellana recibió a la responsable de Educación para la Salud, Mónica Chávez; la nutricionista María Sosa; la bromatóloga Marcela Montivero; y Gustavo Barrionuevo, quien es referente de Centros de Estudiantes.

Mónica Chávez, al finalizar la reunión, señaló que “vamos a trabajar en conjunto con la dirección de Políticas Alimentarias Educativas con el Programa Escuelas Saludables, poniendo el foco en la educación alimentaria y en la promoción. También vamos a poner especial énfasis en la creación de los kioscos saludables; en lo relacionado a la habilitación y control; y ellos van a trabajar en la regulación. Es un objetivo común, trabajamos articulados, acompañándonos”.

“Vamos a hacer capacitaciones conjuntas acerca de la población educativa, a la gente encargada de la cocina, como así también, a las propietarias de los kioscos brindándoles más herramientas para habilitarlos” indicó Chávez.

La directora de Educación para la Salud remarcó que “fue una jornada muy provechosa que nos sirve para empezar a planificar y regionalizar algunas escuelas, ya que dentro del programa no se ha podido llegar a algunas en el interior. Va ser un trabajo muy interesante de equipos interdisciplinarios de las dos áreas, Salud y Educación”.

“Buscaremos que las escuelas certificadas puedan tener todas las herramientas en lo que significa la alimentación saludable, la promoción de las huertas y vamos articular con otras áreas como bromatología en la provisión de agua y control de bebederos y tanques”, finalizó la responsable del programa Escuelas Saludables.    

 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias