Trabajos para restablecer el servicio de energía

miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16

Personal de Energía de Catamarca Sapem continúa realizando trabajos en el interior provincial para restablecer el servicio luego de los daños provocados por el temporal.

En un operativo, personal de la empresa y la Municipalidad trabajaron hasta altas horas de la noche del lunes y desde las primeras horas de la mañana de ayer, por lo que se preveía que ayer se estaría restableciendo el servicio en Rincón, si las condiciones climáticas lo permiten.
En un trabajo conjunto, personal de la Municipalidad de Saujil ayudó a mover las piedras del río y el monte para desenredar los cables cortados de la línea de media tensión de 13,2 kv afectada por la tormenta, para que los operarios pueden ir parando los postes caídos a mano, ya que es imposible entrar con grúa.

Otro lugar donde se imposibilita el paso por caminos anegados es el paraje Las Latas en Recreo, como en distintos distritos de la provincia, donde se realizan trabajos en la línea de media y de baja tensión para normalizar el estado del servicio que fue afectado por las lluvias.
Los operarios también ejecutan trabajos en las distribuidoras en Lavalle, Ancasti, Los Altos, La Merced, Chumbicha, Belén, Recreo para solucionar los daños dejados por el temporal.

 

Servicio de agua 

Durante la madrugada de ayer, operarios de Aguas de Catamarca trabajaron en la habilitación de una válvula esclusa para poner en marcha el pozo 52.

Esta tarea permitió habilitar el servicio en la zona sur de la ciudad, afectada por la rotura del caño de impulsión del pozo 55 en el cauce de Río del Valle.
Además, desde el área plantas y pozos se realizaban maniobras y relevamiento de presiones  durante toda la jornada en los barrios más afectados. 

Desde la empresa distribuidora solicitaron a la población continuar haciendo uso racional del agua cuidando las reservas domiciliarias. Con una perforación fuera de funcionamiento la capacidad de producción es menor y el alto consumo puede generar problemas en la distribución del servicio. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios