El colegio Guadalupe cobra un “bono” de 550 pesos extra a la inscripción

jueves, 13 de febrero de 2020 00:09

Padres del Colegio Ntra. Señora de Guadalupe, ubicado en San Isidro, departamento Valle Viejo, manifestaron su malestar por el cobro de 550 pesos extra a la inscripción. Según les explicaron, será destinado a la compra de libreta, cuadernos, reparaciones y albañiles, entre otras.

Los tutores de los estudiantes que concurren al establecimiento educativo confesional privado se encontraron con la novedad del dinero que debían abonar al momento de realizar la inscripción para el ciclo lectivo 2020.  Así los padres deben pagar, entre el arancel de inscripción de 750 pesos y el bono extra, un total de 1.300 pesos.

En el recibo que les entregan por el monto de 550 pesos, se especifica que el cobro del dinero es en concepto de libreta, cuadernos, reparaciones, energía eléctrica y herrería, carpintería, librería y albañiles.

Si bien la institución respeta el monto establecido por el ministerio de Educación en concepto de arancel de inscripción, suma el considerable monto, que es requisito necesario para completar lel trámite que permite el cursado de los estudiantes durante el año lectivo. Los tutores manifestaron su descontento por tener que pagar la suma extra de dinero que exige la institución.
 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/2/2020 | 11:08
#2
Sigan invirtiendo en colegios privados, cuando tienen el privilegio de mandar a sus hijos a colegios publicos. sigan llenando bolsillos.
13/2/2020 | 10:32
#1
EN NUESTRO PAIS LA EDUCACION ES LIBRE Y GRATUITA Y LA USURA ES UN DELITO LO ESPECIFICA EL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL Y EL CODIGO PENAL ASI QUE NO SE RESPETAN LAS LEYES. Y COMO SIEMPRE LA IGLESIA CATOLICA TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.
13/2/2020 | 07:28
#0
ES PRIVADO. ME PARECE CORRECTO.

Otras Noticias