Nuevo programa para la compra de útiles escolares

La tarjeta “Mi Catamarca” beneficiará a 120 mil alumnos de los tres niveles

Se destinarán $1000 para cada alumno, que servirán exclusivamente para la compra de útiles.
jueves, 13 de febrero de 2020 00:09
jueves, 13 de febrero de 2020 00:09

Ayer, en Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil presentó la Tarjeta “Mi Catamarca”, que beneficiará a alumnos catamarqueños. 

El plástico permitirá a los estudiantes disponer de un monto de dinero que servirá exclusivamente para la compra de útiles escolares. 
Serán entregadas a partir del inicio del ciclo lectivo 2020 –que será el 2 de marzo– a los tutores de estudiantes. 

Podrán ser utilizadas en las librerías que se hayan adherido al programa provincial. Con esto, se busca reforzar el consumo en los comercios de la provincia. 

En lo que respecta al monto, será $1000 por cada alumno, tanto del nivel inicial, primario y secundario. 
De acuerdo a lo que informaron, la tarjeta llegará a 120 mil alumnos del sistema educativo provincial, aproximadamente. También la recibirán quienes asistan a las escuelas del periodo especial. 

Al plástico, se suman los guardapolvos elaborados por la empresa catamarqueña Producat, que también serán entregados.

Es una ayuda”

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Gordillo dijo que la implementación de la tarjeta “es una decisión política del Gobernador, que representa para la educación nada más ni nada menos que un aporte importante para quienes son tutores de cada uno de los alumnos que concurren al sistema de educación pública, a fin de que puedan recibir este monto de dinero y puedan comprar el kit escolar en cada una de las librerías habilitadas, de modo de tener los útiles necesarios para el inicio del ciclo lectivo”.

“Es una ayuda con una mecánica diferente, en donde el derrame económico se produce en cada uno de los departamentos de Catamarca”, agregó.
“Cada uno va a tener la libertad de ir a comprar el kit y asegurarse que cada una de las cosas que compre sea de calidad”, explicó Gordillo.

    Inversión
El Gobernador, por su parte, indicó que “esta es una inversión de 80 millones de pesos destinados como ayuda para las familias que ahora pueden conseguir kits escolares, pero además  para reforzar el consumo en los comercios de nuestra provincia”.

Impacto local
El ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, señaló que “el Gobernador nos dio la pauta que apostemos siempre a los catamarqueños, a la mano de obra catamarqueña, a los proveedores catamarqueños”.
“Estamos apoyando  a la economía regional y también a todas las librerías y comercios que están en el interior de la provincia”, destacó. Asimismo, valoró que la inversión “quede en manos catamarqueñas” y “comercios catamarqueños”.

Oportunidad
El presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli consideró que esta tarjeta es una “oportunidad para los comercios catamarqueños”.
“Le estamos dando oportunidades no solo a la gente, sino también a todas aquellas personas que invierten y siguen defendiendo nuestra provincia”, remarcó.

Futuro
Desde el Gobierno comentaron que la tarjeta servirá para otros beneficios sociales provinciales en el futuro. “Va a ser una tarjeta de beneficios, donde todos los programas que el Estado ponga a disposición de la gente, se van a canalizar mediante este mecanismo”, aseguró Véliz.

 

La Tarjeta Alimentar llega a fin de mes

El gobernador Raúl Jalil dio a conocer que, en principio, el lanzamiento de la Tarjeta Alimentar en Catamarca será el próximo 27 de febrero.

La tarjeta tendrá una suma cargada de $4000 para la madre con un hijo menor de 6 años y una suma de $6000 para quienes tengan dos o más hijos menores de seis años. 

Cabe mencionar que, los montos, sólo se podrán utilizar para que los beneficiarios y beneficiarias puedan adquirir alimentos.
 

50%
Satisfacción
8%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias