Para los gremios docentes, las paritarias deberían comenzar antes del inicio de clases

jueves, 13 de febrero de 2020 09:05
jueves, 13 de febrero de 2020 09:05

Tras el pedido del ministro de Educación Francisco Gordillo de llamar a paritaria recién para el mes de marzo, justo con el inicio del ciclo lectivo 2020, los gremios salieron mostraron su desconcierto.

Al respecto, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), Mario Sánchez, declaró que las paritarias tienen que comenzar en febrero como las demás provincias, al considerar que "es necesario el inicio de las mismas, tanto en lo salarial como educativo".

En ese sentido, indicó que están a la espera de que el ministro Gordillo convoque a los gremios  de la educación de la provincia y no esperar hasta que comiencen las clases, ya que no están en condiciones de esperar tanto tiempo.

En coincidencia con Sergio Guillamondegui, titular del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca), Sánchez dijo que "lo ideal sería ganarle a la inflación con la cláusula gatillo y para ir mejorando los haberes".

En cuanto a las condiciones edilicias de las escuelas, dijo que en algunas se han ido trabajando y en otras no, pero que quedan algunos días para que se pongan en condiciones las instituciones para trabajar con normalidad.

Sánchez también se refirió a la tarjeta "Mi Catamarca" para la compra de kits escolares y dijo que "siempre es importante que se otorgue una ayuda a las familias catamarqueñas pero con el tiempo se tendría que evaluar ya que podría ser utilizada en otro programa".

Noticia en desarrollo...

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias