Se realizó la primera ablación del año

jueves, 13 de febrero de 2020 00:09
jueves, 13 de febrero de 2020 00:09

El martes, en el hospital San Juan Bautista, se realizó la primera ablación de córneas del año en la provincia, a través de profesionales de la Coordinación de Ablación e Implante de Catamarca (Caica) y del hospital interzonal.

Al finalizar el operativo, la directora Caica, Carina Tolosa, explicó que “fue un paciente masculino de unos 40 años que tuvo una hemorragia cerebral. Se le comunicó a la familia de la muerte del paciente y se produjo la ablación de córneas”.

Tolosa destacó que “esta es la primera del año. Hemos tenido muchos pacientes con serología positiva y otros traumas oculares que no hemos podido ablacionar. Este paciente estaba en óptimas condiciones, con buena serología y buena posibilidad de ablación”.

La directora del Caica explicó que según la ley, se establece lo que tiene que hacer una persona que quiere ser donante, y señaló: “Todos somos donantes a menos que digamos que no, pero también podemos decir que sí, y es lo más adecuado ya que, llegado el momento de la muerte cerebral, los familiares están consientes que el paciente tuvo la voluntad de ser donante de órganos. Esta decisión de cada uno de nosotros ayuda a los familiares en un momento de mucho dolor”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias