Problemas en la cámara séptica amenaza el inicio de clases en Aconquija

Desde el año pasado los alumnos asisten con barbijos por el olor nauseabundo que emana la fosa.
viernes, 14 de febrero de 2020 10:05
viernes, 14 de febrero de 2020 10:05

Cansados de realizar los reclamos y no tener respuestas, esta mañana, padres y alumnos de la Escuela Secundaria N°27 "María E. Camisay de Gutiérrez", de Aconquija, Andalgalá, decidieron realizar una protesta en la ruta de acceso al establecimiento educativo en reclamo de obras en la cámara séptica, dado que los olores nauseabundos que imposibilitan el normal periodo especial y pondrían en peligro el inicio de clases.

Así lo adelantó el profesor Federico Acosta, quien aclaró que "el reclamo es por la insalubridad cloacal, ya que está emanando gases tóxicos e imposibilita el periodo especial", que habitualmente se realiza de septiembre a mayo ", dijo el profesor Federico Acosta.

Además, expresó que este problema es de "vieja data" y que más allá de que ministerio de Educación ya tomó conocimiento del problema no dieron solución a la problemática que presenta la institución desde hace varios años.ç

En ese sentido, agradeció el apoyo del municipio por realizar el desagote de la cámara séptica tres veces por semana, pero reconoció que sigue siendo insuficiente ya que existe un problema en la base del diseño de cloacas.

Además expresó que "hay chicos que van con barbijos y otros se cubren parte del rostro por el olor" y que lo que se busca "es dar una solución definitiva al problema", precisó el docente.

Se pudo conocer que a pocos minutos del inicio del reclamo, funcionarios de la provincia se pusieron en contacto con los directivos de la escuela y se comprometieron a realizar una intervención la próxima semana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/2/2020 | 11:10
#149006
Sigue el caos y abandono de varias escuelas por parte el ministerio. Existen cargos sin cubrir desde hace varios años, a pesar de los tramites administrativos realizados( simple burocracia) la respuesta NUNCA llega. Faltan cubrir cargos de personal administrativo, preceptores, secretario, ordenanzas, los cargos están contemplados en POF(presupuestado) y no se cubren( será que ya están nombrados algunos amigos de funcionarios o puntero político descansando en la capital??. esto fue denunciado en la gestion de Gutierrez y NUNCA se aclaro la demora en cubrir lo cargos como, establece el estatuo y no con PUNTEROS POLITICOS. Habrá que movilizarse y hacer piquetes para que actuén y dejen de mentir a la comunidad.(Ej: epet N°4- Escuela N°82 y siguen otras)

Otras Noticias