Pronóstico: ascenso de temperaturas y tormentas generalizadas

sábado, 15 de febrero de 2020 13:43
sábado, 15 de febrero de 2020 13:43

El sitio Cazadores de Tormentas de Catamarca publicó el pronóstico para los próximos días, anunciando el ascenso de las temperaturas durante el fin de semana y la llegada de un sistema frontal que arribará con lluvias y tormentas generalizadas.

Como se habrán dado cuenta, desde hoy empieza un notable ascenso de la temperatura (hoy 33°, domingo 35° y el lunes 37°), que recién se cortará el martes, cuando habrá un alivio (quizá sólo 28° de máxima ese día).

Durante el sábado y domingo podrían aparecer nubes de desarrollo vertical en el cielo ocultando el sol por momentos (especialmente el sábado), pero las chances de precipitaciones a partir de esa nubosidad realmente es baja. Aun así no se descartan algunos efímeros chaparrones de lluvia muy ligera alrededor de la siesta en ambos días producto del desarrollo de celdas convectivas aisladas (hasta se podrían escuchar truenos) promovido por el calor diurno. Son los típicos chaparrones pasajeros y aislados que dejan gotas grandes marcadas en el suelo y que luego el sol vuelve a brillar y el calor sigue.

El lunes, además del intenso calor, serán protagonistas en el cielo las nubes por la tarde y noche: nubes de desarrollo vertical que podrían llegar a desarrollarse tanto como para dejar tormentas aisladas prefrontales antes de la medianoche (ya más importantes que las de días anteriores). Los modelos ven probabilidades altas de estos eventos para las últimas horas del lunes.

De no darse estos eventos antes de la medianoche del lunes, lo harían ya “postfrontalmente”: es decir, después de la llegada del sistema frontal que arribará alrededor de la madrugada del martes: con su arribo, las lluvias y tormentas serían ya generalizadas. Esto ocurriría la primera parte del martes pero las condiciones del tiempo ya irían “mejorando” por la tarde de ese día.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias