Anses: quiénes y cuándo cobrarán los $2.300 de ayuda escolar

domingo, 16 de febrero de 2020 14:44
domingo, 16 de febrero de 2020 14:44

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará la ayuda escolar anual, que está destinada a los padres y madres para que tengan un refuerzo en una época en que los chicos vuelven a clases.

El beneficio de 2.300 pesos se pagará entre marzo y abril, se haya o no presentado el certificado de escolaridad correspondiente a 2019, en tanto que aquellos que no hayan entregado la documentación (que es obligatoria) tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre del corriente año para hacerlo. Aplica para los niveles inicial, primario y secundario.

Para hacer el trámite

El primer paso es verificar que el formulario de escolaridad de los hijos esté cargado en la web Mi Anses. Los beneficiarios de asignaciones familiares lo encuentran ingresando en la opción Hijos y continuando con Certificado Escolar. Quienes cobran la AUH deben cambiar esa segunda opción por Libreta Asignación Universal. El trámite se puede hacer tanto online como de manera presencial en cualquier oficina de Anses.

Para hacerlo vía Internet previamente hay que completar el formulario de acreditación escolar, imprimirlo, llevarlo a la escuela para ser firmado y luego subirlo a la página web de Anses. Si se elige la forma presencial hay que sacar turno en este sitio antes de presentarse en la oficina para entregarlo.

Requisitos

Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

44%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias