El sector de Oncología del Eva Perón contará con más servicios

domingo, 16 de febrero de 2020 00:30

A salón lleno, se realizó un Taller de Oncología Pediátrica en el auditorio del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” (Hinep), con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

En la oportunidad, se expuso la situación actual en Catamarca y el país y se explicó cuándo sospechar de cáncer pediátrico.
El hospital cuenta con servicio de Hemato-Oncología desde agosto de 2005. Este fue trasladado el año pasado a la parte nueva del edificio y cuenta con consultorios, sala de espera con juegos -muy importante para el tratamiento-, laboratorio, sala para el flujo laminar, una sala de hospital de día, sala de procedimientos, office de enfermería, y este año está prevista la inauguración del área de internación, con tres salas de medicación oncológica y dos de aislamiento.

Los pacientes con mayor complejidad o con tratamientos que no son factibles en la provincia son derivados a otros centros para esa fase del tratamiento y luego regresan a continuarlo en el Hinep, para evitar el desarraigo del paciente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias