Catamarca entre las más calurosas del país

Jornada de intenso calor: la térmica de ayer superó los 40 grados

Para hoy, se prevé una máxima de 37 grados y tormentas aisladas antes de la medianoche.
lunes, 17 de febrero de 2020 00:31
lunes, 17 de febrero de 2020 00:31

Ayer Catamarca, al igual que otras provincias de la región, registró altas temperaturas. Desde el mediodía, nuestra provincia se encontró entre las más calurosas del país, según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El calor del fin de semana ya estaba anunciado y así se dio, ya que el termómetro marcó más de 38 grados y la sensación térmica 40.2, lo que hizo del domingo una jornada en la que hubo que salir a buscar lugares para refrescarse.
Las piletas, ríos y campings fueron los elegidos por muchas familias para sobrellevar el calor.

Los Cazadores de Tormentas Catamarca (CTC) habían pronosticado que el fin de semana el calor iba a ir en aumento, mientras que para hoy señalaban que “además del intenso calor, serán protagonistas en el cielo las nubes por la tarde y noche: nubes de desarrollo vertical que podrían llegar a desarrollarse tanto como para dejar tormentas aisladas prefrontales antes de la medianoche (ya más importantes que las de días anteriores). Los modelos ven probabilidades altas de estos eventos para las últimas horas del lunes -por hoy-”.

La temperatura máxima prevista para hoy es de 37 grados, según lo informaron los especialistas del pronóstico del tiempo, Cazadores de Tormentas Catamarca.

En idéntico sentido, explicaron en su informe semanal: “De no darse estos eventos antes de la medianoche del lunes, lo harían ya ‘postfrontalmente’, es decir, después de la llegada del sistema frontal que arribará alrededor de la madrugada del martes: con su arribo, las lluvias y tormentas serían ya generalizadas. Esto ocurriría la primera parte del martes pero las condiciones del tiempo ya irían ‘mejorando’ por la tarde de ese día”.

El Servicio Meteorológico Nacional coincide con el pronóstico de los especialistas locales, ya que para la jornada de hoy prevé una máxima de 36 y lluvias por la tarde noche.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias