Comerciantes del sector

Piden que por calle Salta sólo circulen colectivos, taxis y remises

Solicitan a autoridades de Transporte y la Municipalidad que se prohíba la circulación de autos particulares.
lunes, 17 de febrero de 2020 00:31
lunes, 17 de febrero de 2020 00:31

Comerciantes de calles Salta, Maipú y Chacabuco piden que no se retiren las paradas de colectivos de esas arterias, al igual que la circulación de taxis y remises, ya que perjudicaría las ventas por la disminución en la circulación de usuarios.

En una nota dirigida a la directora de  Tránsito de la Provincia, Andrea Álvarez, y a autoridades de la Municipalidad de la Capital, los propietarios de los comercios solicitan que el problema del embotellamiento de tránsito se solucione prohibiendo la circulación de vehículos particulares.

Los comerciantes no se explican el origen de la iniciativa de retirar las paradas de colectivos, ya que hasta donde se conoce sólo fue un pedido de propietarios de viviendas de calle Salta y de autoridades de la escuela “Clara J. Armstrong” por el deterioro del edificio de la institución.

Más allá de ello, fundamentan el pedido a las autoridades en la disminución de ventas que generaría quitar la circulación de colectivos. 

En la nota expresan su opinión al respecto del “problema de embotellamiento del tránsito en el microcentro, en la calle Salta, Maipú y Chacabuco, por donde circulan los trasportes públicos taxis, remises y colectivos. Sería un grave error sacar las paradas de ómnibus de esos lugares y llevarlos lejos del centro, ya que todo el comercio y los trámites administrativos y demás se realizan en el centro, como en cualquier ciudad del país”.

Seguidamente, los comerciantes señalan: “Otra realidad es que la calle Salta quedaría muerta y allí hay muchísimos comercios que se armaron de a poco a través de décadas, y dejarán de vender porque el público y la circulación se trasladarían a otro lado. En síntesis, cambiar el recorrido del transporte público de pasajeros equivale a disminuir nuestras ventas, no poder pagar a nuestros empleados o no poder pagar los alquileres de los locales comerciales y los impuestos, nos causaría un enorme perjuicio. En definitiva, solicitamos que únicamente se prohíba la circulación y estacionamiento de vehículos particulares y se deje intacto el recorrido de los transportes públicos de pasajeros”.
 

27%
Satisfacción
3%
Esperanza
31%
Bronca
6%
Tristeza
13%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2020 | 18:03
#149006
al contrario, tendria q sacar los colectivos de esa calle, q tanto daño hacen.... Derivarlos asi se descongestiona el transito...
17/2/2020 | 17:00
#149005
Por qué no publican los comentarios??
17/2/2020 | 10:00
#149004
LA CANTIDAD DE MICROS QUE CIRCULAN POR ESAS ARTERIAS ES DEMASIADO,Y DEBERIAN DESCONGESTIONAR Y CAMBIAR EL CIRCUITO DE ALGUNAS LINEAS ASI TODOS LOS QUE VIVIMOS POR ESA ZONAS NO SOMOS TAN AFECTADOS.
17/2/2020 | 07:50
#149003
La gente que va al centro, no compra desde la ventanilla del colectivo o del remis. Se baja y camina para hacer sus trámites. Si prohíben la circulación de autos particulares, no habrá una calle con sentido de circulación Norte-Sur, entre Vicario Segura y Sarmiento. Por otro lado, el caos del centro, va a llevar a la peatonalización total del centro. Les gusto o no.
17/2/2020 | 07:21
#149002
Perfectamente entendible lo de los comerciantes, de igual manera existen en esas calles playas de estacionamiento y accesos a centros de salud, como vamos a acceder a ellos los que contamos con vehículo? en remis o taxi?
17/2/2020 | 06:45
#149001
Con los millones que recaudan por multas de tránsito, hagan campañas de concientización y prevención para conductores y peatones. Pretenden una ciudad limpia y ordenada, pero jamás gastaron un mango en educar a la gente