Pronóstico del tiempo: ¿Llega la lluvia? mirá cómo estará el clima

lunes, 17 de febrero de 2020 21:54
lunes, 17 de febrero de 2020 21:54

El portal de los Cazadores de Tormentas de Catamarca emitió un nuevo informe. Pues bien, ese pronóstico tiene vigencia aún y ahora te mostramos una actualización del mismo.

Hoy, lunes 17, estamos bajo la influencia de una masa de aire muy caluroso y húmedo. Los valores de temperatura han ido en ascenso durante los últimos días (ver imagen en el primer comentario) y como si fuera peor, la humedad hace que la sensación de malestar sea aún mayor.

Sin embargo, como pueden ver en la imagen satelital de las 17:40 hs, un sistema frontal va avanzando por el territorio nacional y llegará a nuestra provincia durante la madrugada del martes 18 (aproximadamente entre las 01:00 y las 04:00 am).

Con su llegada, el viento sur se hará sentir pudiendo registrarse ráfagas de hasta 50/60 km/h por sectores (especialmente en las regiones Este y Centro). Son ráfagas fuertes, ...¡así que habrá que estar atentos!

Además, cuando el frente arribe a la provincia existen altas probabilidades de que se produzcan lluvias y tormentas generalizadas, de variada intensidad, especialmente en las regiones Este y Centro (y en menor medida en la región Oeste) y que las precipitaciones se extiendan hasta la mañana o mediodía del martes.

Pero eso no es todo, pues existe la chance de que antes de la llegada del frente se produzcan tormentas aisladas (muy puntuales) en el territorio de las regiones Este, Centro y Oeste, aún bajo el ambiente caluroso de hoy lunes por la tarde y noche. De no darse estos eventos aislados durante lo que queda de hoy lunes, la llegada del frente será la que deje lluvias ya comenzado el martes.

¿Cuánto llovería en SFVC?
Eso es casi imposible de saber, pero los modelos prevén acumulados entre 5 y 20 mm.
 

¿Qué pasará después del mediodía del martes?
Habrá una “mejora” en las condiciones del tiempo: disminuirá la nubosidad y las chances de precipitaciones mermarán muy considerablemente.

¿Y el resto de los días?
En general, la situación será similar en las regiones Este y Centro (SFVC está en la región Centro) y en gran parte del Oeste provincial. Sólo en la Puna reinará el cielo mayormente despejado con chances de tormentas aisladas recién el jueves.

Extendido para SFVC:

Miércoles 19: Cielo mayormente despejado o parcialmente nublado. Chances muy bajas de precipitaciones y ascenso de temperatura.

Jueves 20: Cielo parcialmente nublado a nublado. Vuelven las chances moderadas de tormentas aisladas: podrían darse nuevamente eventos de precipitaciones dispersos. Leve descenso de la temperatura.

Viernes 21: Cielo entre parcialmente nublado y nublado. Bajan las chances de precipitaciones nuevamente y se sentirá un leve descenso de las temperaturas.

 

Fuente: Cazadores de Tormentas de Catamarca.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias