Clausura de locales comerciales en la Capital

martes, 18 de febrero de 2020 16:25
martes, 18 de febrero de 2020 16:25

La dirección General de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, procedió a la clausura preventiva de varios locales comerciales y un local bailable durante el fin de semana, por no ajustarse a la normativa municipal vigente.

“A raíz de los distintos controles diarios que realizan el cuerpo de inspectores municipales, decidimos intensificar los de alcoholemia en el casco céntrico y periferia de la ciudad, en vista a las próximas festividades de carnavales, como así también ajustar los controles en boliches, para no permitir el ingreso o permanencia de menores en los mismos" expresaron las autoridades de Inspección General.

La secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero subrayó que “convocamos a trabajar con responsabilidad y en el marco de la ley, buscando reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad para los vecinos”.

“Está prohibida la venta de bebida alcohólica a menores de 18 años en todo local, establecimiento o lugar fijo móvil en cual se suministren en cualquier horario o tipo de comercio, según establece la Ley Nacional N° 24.788 decreto reglamentario N° 5.191 y sus modificaciones”, recordó. 

Además, la ordenanza Municipal N° 6457/16 prohíbe la venta, expendio y o suministro de bebidas alcohólicas en kioscos o cualquier otro local comercial en el horario comprendido entre el horario de las 23 y las 8 del siguiente día. Las violaciones a las disposiciones de la ordenanza son sancionadas con multa, clausura o inhabilitación, secuestro, decomiso y hasta perdida de la habilitación comercial. 

38%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

18/2/2020 | 18:44
#149006
Es una ridiculez si no quieren que se consuma alcohol después de las 23hs prohíban su venta en todo establecimiento. No venden en los kioskos pero en los que tengan mesas y sillas si??? En que cambia? No se emborrachan por tomar en un bar??

Otras Noticias