La UNCa evalúa nuevas carreras para Andalgalá

martes, 18 de febrero de 2020 11:09
martes, 18 de febrero de 2020 11:09

El rector de la UNCA, Flavio Fama, recibió en su despacho al intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, para evaluar por un lado la implementación de nuevas carreras, y por el otro la asistencia técnica en proyectos que el municipio lleva adelante para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al respecto el Jefe Comunal comentó que durante el encuentro se habló de la firma de un convenio en el mes de marzo, “cuando conozcamos en detalle las necesidades y planteos de nuestra región.  La intención es llevar la tecnicatura en Energías Renovables, y también hablamos de la implementación de oficios como albañilería, carpintería y refrigeración que también son necesarias”, explicó.

Más adelante, comentó que en la región hay una importante demanda de profesores de matemáticas para distintas especializaciones por lo que se evalúa además esta posibilidad

Finalmente, aseguró que durante la reunión se solicitó asistencia técnica de la Universidad para un proyecto de saneamiento ambiental que lleva adelante el municipio. “Se trata de aguas residuales que queremos transformar para  la producción agropecuaria. No solo hemos venido a hablar sobre carreras sino a que la UNCA nos ayude a resolver nuestros problemas del día a día”, concluyó.

De la reunión además participaron  la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales; Lic. Beatriz López y el Subsecretario de Vinculación, CPN Mamerto Acuña.

55%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2020 | 08:40
#3
que la UNCa quiere comenzar en Andalgalá... no les parece que la población merece carreras universitarias? O se van a tomar otros 40 años....?
18/2/2020 | 16:50
#2
Una tecnicatura universitaria es un buen comienzo. Porque para alguien que comienza implica obtener el título más rápido, tiene una salida laboral más rápida, aunque si menor sueldo...pero después se puede completar el ciclo, mientras tanto ya tengo un respaldo. Por otro lado energías renovables es una gran carrera, de las que se dicen del futuro...ya que todos los sectores nos vamos a tener que adaptar a este tipo de energías... En conclusión, en general, es una buena elección..
18/2/2020 | 13:02
#1
Es más que pertinente la decisión del intendente Córdoba de gestionar la implementación de nuevas carreras en Andalgalá y, al ejecutarse objetiva y responsablemente un sondeo para saber que requiere nuestra comunidad, como reza la publicación, tendrá una noción exacta de cuál es la oferta académica a elaborar. Estoy convencido que la clave está en bajar estudios con una directa salida laboral, de forma tal que nadie tenga que emigrar para formarse, y que los mismos cubran especialidades de las cuales adolece esta ciudad. Se menciona por ejemplo Matemáticas, sin embargo, también podemos citar fonoaudiología, ingeniería química, psicopedagogía, medicina, telecomunicaciones, entre otras. Es decir, Córdoba tiene que aprovechar al máximo la apertura de la Universidad con el objetivo de jerarquizar la formación académica a nivel local, emparejando para arriba como se argumenta generalmente, y no caer en la debilidad de traer profesiones que simplemente generen una superpoblación de matriculados sin ninguna expectativa laboral.
18/2/2020 | 11:41
#0
Lleve carreras de nivel universitario. Deje los títulos menores a otra institución.

Otras Noticias