Ante el reclamo de comerciantes de las calles Salta, Chacabuco y Maipú

Por ahora, Transporte no evalúa cambiar el recorrido de colectivos

Hay dos posturas extremas sobre el recorrido de los colectivos por las calles céntricas.
martes, 18 de febrero de 2020 01:07
martes, 18 de febrero de 2020 01:07

La directora de Transporte de la Provincia, Andrea Álvarez, aseguró que aún no se evalúa un cambio de recorrido de las líneas de transporte urbano. El pedido de una importante cantidad de comerciantes de las calles  Salta, Maipú y Chacabuco de que no se retiren las paradas de colectivos de esas arterias, al igual que la circulación de taxis y remises, no obedece a una iniciativa formulada desde el área responsable de los recorridos.

La funcionaria aclaró que hasta ayer no recibió el requerimiento de los propietarios de los comercios, tomó conocimiento del reclamo por la nota publicada por El Esquiú.com. El pedido que ingresó a la dirección el año pasado es el de propietarios de viviendas de calle Salta, que refiere al pedido de que se retiren las paradas y el recorrido de las líneas de transporte urbano de la arteria por el deterioro que generan en las edificaciones.

En diálogo con El Esquiú.com, Álvarez comentó al respecto: “Lo vi en las noticias, la notificación a mí no me llegó aún. No sé si el pedido lo iniciaron en la prensa, si hay un expediente de un grupo de gente que pedía que se saquen las paradas en calle Salta. Realmente, no sé si la nota puede estar en mesa de entradas o en otra dependencia de la  dirección. En el caso de que ingrese, oportunamente se evaluarán las posturas y se realizan las acciones pertinentes para este tipo de casos”.

En relación con la posibilidad de que se cambie el recorrido de los colectivos, la responsable de Transporte de la Provincia señaló: “No se inició nada desde esta dirección, hay un expediente del año pasado que conversamos en algún momento con el director saliente como un pedido de vecinos, no de los comerciantes, de que se retiren las paradas. En su momento se levantaron las paradas de la escuela (Clara J. Armstrong), pero lo demás no lo hemos abordado. Deberíamos sentarnos con los asesores a comenzar a trabajar, no tuve contacto todavía con la gente del municipio, por lo que no es una noticia oficial, de acá de la dirección”.

En sus declaraciones, la directora de transporte comentó que desde que asumió el cargo no ha mantenido reuniones relacionadas con el recorrido de las líneas de colectivos ni con los vecinos y tampoco comerciantes.

En idéntico sentido, señaló: “El cambio de recorrido no es de un día para otro, requiere todo un proceso, que debería hablarlo con el ministro; por ahora no hay nada oficial. El expediente está iniciado el año pasado, un grupo de vecinos que pide que se retiren las paradas de calle Salta, y ahora tomamos conocimiento por los medios de este pedido de los comerciantes, que quieren que se deje sólo el servicio público. Son pedidos diferentes, no es algo fácil de analizar, no se hace un día, hay que rever toda la situación con las empresas, asesores”.

En la nota dirigida a autoridades de Transporte y la Municipalidad, los comerciantes señalan: “La calle Salta quedaría muerta y allí hay muchísimos comercios que se armaron de a poco a través de décadas, y dejarán de vender porque el público y la circulación se trasladarían a otro lado. (...) En definitiva, solicitamos que únicamente se prohíba la circulación y estacionamiento de vehículos particulares y se deje intacto el recorrido de los transportes públicos de pasajeros”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias