Gestión privada intervino ante el reclamo de padres

Sancionan a colegio por cobrar dinero extra a la inscripción

martes, 18 de febrero de 2020 01:07
martes, 18 de febrero de 2020 01:07

La dirección de Educación Privada sancionó al Colegio Guadalupe por cobrar dinero extra a los tutores, además del arancel por inscripción. Padres de la institución educativa reclamaron la semana pasada por tener que abonar además de los 750 pesos por la inscripción, 550 pesos que serían destinados a la compra de libreta, cuadernos, reparaciones y albañiles, entre otras. 

Ayer, Rubén Marti, director de Gestión privada, señaló al respecto: “El colegio ha recibido una sanción por la cual se ve  obligado a comunicar a los padres que lo que ha cobrado en dos cupones, uno por matricula y otro cupón por otros ítems  es voluntario, en el caso de que los padres se hayan sentido obligados a pagar, el colegio a su vez está obligado a devolver el dinero”. 
En idéntico sentido, en declaraciones a Radio Valle Viejo, explicó que la normativa vigente prohíbe el cobro de dinero extra a los tutores. 

Así las cosas, los padres de estudiantes que hayan pagado el bono extra de 550 pesos en desacuerdo, están en condiciones de pedir el reintegro del monto. 
Los tutores que manifestaron su malestar ante el pago del dinero extra aseguraron que el cobro no fue voluntario, si no que representaba una condición para completar la inscripción para el presente ciclo lectivo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias