En Catamarca

Se realizaron cuatro ablaciones de córneas

Los procedimientos se realizaron en la semana anterior. Dos tuvieron resultados positivos.
martes, 18 de febrero de 2020 01:07
martes, 18 de febrero de 2020 01:07

Ayer, dieron a conocer que durante la semana pasada se realizaron cuatro ablaciones de córneas en el hospital interzonal San Juan Bautista, según informaron desde el ministerio de Salud. Los procedimientos estuvieron a cargo de profesionales del Caica (Centro de Ablación e Implante de Catamarca) y del Hospital.

La directora del Caica, Carina Toloza, señaló que “la semana pasada hemos realizado un operativo de ablación de córneas de un paciente masculino que estaba internado en el hospital San Juan Bautista; y después realizamos tres operativos más de los cuales fue positivo solo uno, porque los otros pacientes tenían serologías positivas, como ser chagas, citomegalovirus, o hepatitis”.

“La ablación positiva fue a una paciente de 54 años, que tuvo una hemorragia cerebral, se le comunicó a la familia y los otros órganos no los pudimos ablacionar por patologías propias de la paciente”, comentó.

“Trabajó todo el equipo del Caica y del Hospital, ya que los pacientes se preparan para un multiorgánico y, si no se puede, se produce la ablación de córneas”, explicó Toloza.

Las córneas son para pacientes catamarqueños que están en lista de espera en otras provincias, ya que en Catamarca no se están realizando esos tipos de trasplantes.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias