Tinogasta: Iniciaron obras en el edificio que albergará al Centro Interactivo de Sabores

martes, 18 de febrero de 2020 11:05
martes, 18 de febrero de 2020 11:05

Ayer, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, a cargo de Eduardo Niederle, inició los trabajos de intervención en el edificio en donde funcionará el Centro Interactivo de Sabores, en la ciudad de Tinogasta.

Se trata de un edificio de más de 100 años de antigüedad que supo albergar a la escuela Normal Libertador General San Martín y de Comercio Bernardino Rivadavia, hasta que contaron con sus respectivos edificios propios. Por esa razón quedó en desuso desde el año 2014, aunque un sector estaba siendo utilizado por la Dirección de Políticas Juveniles de ese municipio.

En esta primera etapa de la obra, que se ejecutará en su totalidad por administración, se inició con la demolición de muros y aquellas construcciones ajenas al edificio original, como ampliaciones, divisorios y revestimientos para luego continuar con la etapa de reparación de la estructura de la centenaria edificación.

En una segunda etapa se prevé la construcción de baños, una cocina y un bar, mientras que en la última etapa se construirán un auditorio y salones en donde se desarrollarán talleres y trabajos interactivos sobre la preparación de alimentos típicos de la provincia y su degustación.

Para supervisar el inicio de la obra, estuvieron presentes el secretario de Control y Gestión del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Daniel Moya y las arquitectas encargadas de elaborar el proyecto de la obra, María Gabriela Watkins, Gabriela Mansilla y Erika Walter, quienes destacaron que los trabajos “demandarán bastante tiempo porque se debe ser muy cuidadoso por el tipo de edificio que es, ya que cuenta con una técnica de construcción ancestral típica del interior de Catamarca”.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias