Fernández: “Debe darse valor a la salud y dejar de priorizar otras cuestiones”

miércoles, 19 de febrero de 2020 17:51
miércoles, 19 de febrero de 2020 17:51

La última denuncia pública realizada por un vecino de Fray Mamerto Esquiú cuya madre falleció por la falta de atención médica en un hospital, reabrió el debate sobre el sistema de salud pública y el servicio que se brinda a la comunidad. 

Conocido este caso, la diputada Provincial del bloque de la UCR, Juana Fernández cuestionó y puso, una vez más, la alerta sobre la salud que se les brinda a los catamarqueños.

En tal sentido, Fernández consideró que la salud pública es "deficiente" y que el mismo "debe cambiar, porque  se cobra la vida de nuestra gente".  

"Las deficiencias en la salud pública no es de ahora, no hay intención de solucionarlo, la grave situación amerita que deban ocuparse quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, dándole valor a la salud y dejando de priorizar otras cuestiones, porque si no, lamentablemente, la gente seguirá falleciendo por la falta de atención médica", enfatizó.

Ante esta situación, Fernández adelantó que se pedirán informes sobre la situación real de las Áreas Programáticas, al tiempo que recordó que en febrero pidió, junto al diputado Carlos Marsilli, una audiencia con la ministra de Salud, Claudia Palladino para dialogar sobre el sistema sanitario en el interior provincial y como respuesta obtuvieron que en marzo podrían ser recibidos.    

"No se puede seguir jugando con la salud, es imperioso un cambio, ya que se debe garantizar, mínimamente, que nuestra gente sea atendida de manera adecuada porque nos faltan médicos y ambulancias y eso es un tema delicado”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias