En reunión con senadores y diputados

Gordillo garantizó los 180 días de clases

miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, mantuvo una reunión con senadores y diputados para presentar junto a su equipo la Agenda Educativa 2020 y el Plan Provincial Educativo 2020-2023. La agenda que acercó Gordillo prevé cumplir con un total de 180 días de clases, tanto convencionales como los que ocurren en momentos y contextos alternativos.

Además, se aclaró que las jornadas institucionales, cuando se capacita a docentes, no interrumpirán los días escolares.
Otros temas de importancia durante el encuentro fueron las obras de refacción y el mantenimiento de los espacios educativos, así como la entrega de la tarjeta “Mi Catamarca” junto al guardapolvo para cada niño, y la necesidad de que el plan de ayuda pueda canalizarse en la mayor cantidad posible de comercios. 

En cuanto al Plan Provincial Educativo 2020-2023, tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa provincial en sus aspectos institucionales, académicos y legales, desburocratizar el sistema, regionalizar servicios y humanizar la educación a través de la promoción de valores.

El Plan Educativo Provincial presentado se estructura en programas y proyectos que trabajan sobre aspectos como la realidad educativa provincial, los diseños curriculares jurisdiccionales, el desarrollo profesional docente, la política alimentaria y el enfoque en educación física y salud, los concursos docentes, la homologación de títulos, la legislación escolar y la sistematización informática y tecnológica del sistema.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias