Habilitan 50 nuevas cámaras para el Centro de Monitoreo capitalino

miércoles, 19 de febrero de 2020 17:17
miércoles, 19 de febrero de 2020 17:17

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, recorrió hoy las instalaciones del Centro Operativo Municipal (COM), donde aportó nuevas herramientas para fortalecer el trabajo de prevención que se realiza desde el lugar, en conjunto con la Policía de Catamarca.

El jefe comunal, que fue recibido por la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, aportó elementos para la ampliación de la red de video-vigilancia con 56 nuevas cámaras de seguridad Full HD Hikvisión, que se sumarán al equipamiento utilizado por el Centro de Monitoreo que funciona en Avenida Presidente Illia al 700.

Las cámaras de seguridad se caracterizan por una alta resolución de visualización, zoom 32X y PTZ movibles 360°, garantizando la optimización del servicio de vigilancia por monitor.

El Municipio cuenta actualmente 76 cámaras de vigilancia, distribuidas en distintos puntos de la ciudad, y pronto se instalará el nuevo equipamiento, para avanzar hacia el objetivo trazado por el intendente, de cubrir cada vez más zonas de la ciudad.

Actualmente el Centro de Monitoreo dispone de 120 operadores distribuidos en seis turnos, monitoreando nueve cámaras cada uno, durante las 24 horas, los 365 días del año.

Este método de control y prevención se tradujo en la reducción de los hechos delictivos en las zonas controladas, y sirve además para agilizar la intervención de personal de seguridad o personal médico, en caso de detectarse accidentes de tránsito u otro tipo de incidentes.

En su recorrida por el COM, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya; Gustavo dialogó con responsables del área y con los trabajadores, a quienes les llevó tranquilidad en cuanto a su estabilidad laboral, y felicitó por la tarea que desempeñan.

Comentarios

Otras Noticias