El programa “Vivir Mejor” se implementará a partir de marzo

Más de 29 mil catamarqueños recibirán los medicamentos gratuitos del PAMI

El beneficio llegará a toda la provincia. “El objetivo es garantizar el derecho a la salud”, aseguran.
miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16

El pasado viernes, el Gobierno Nacional anunció que los jubilados afiliados al PAMI podrán acceder de manera gratuita a 170 medicamentos esenciales.

Este programa llevará por nombre “Vivir Mejor” y en Catamarca tendrá un impacto importante: beneficiará a 29.224 personas, entre jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas, veteranos de guerra y sus familias.

Es decir que todos y todas las personas de la provincia afiliadas al PAMI recibirán los remedios.

El titular del PAMI de Catamarca, Juan Rosales, comentó a El Esquiú.com que “es una medida muy auspiciosa, muy buena. El objetivo es garantizar el derecho a la salud, empezando por los que menos tienen. Pretendemos generar más inclusión”.

Asimismo, señaló que esta medida también significa un “ahorro para los beneficiarios”.

“Hay que tener en cuenta que los jubilados y las jubiladas gastan entre un 20 y 30 por ciento de sus ingresos en medicamentos. Entonces, esto es una manera de fortalecer el bolsillo”, explicó.

Con respecto a la implementación del programa, Rosales dijo que “va a estar disponible a partir de los primeros días de marzo y abarca a toda la provincia”.
Luego, resaltó que “son medicamentos seguros y eficaces”.

Consultado sobre los trámites que deben hacer las personas para recibir los medicamentos, indicó: “Hay que presentarse (en el PAMI) con la documentación básica y necesaria, que es el DNI, la credencial del PAMI, la receta (médica). A partir de ahí, se otorga el beneficio”.

Cabe mencionar que la nómina se conformó de acuerdo a las patologías prevalentes que toma como base la Organización Mundial de la Salud, diversos estudios científicos e internacionales y estadísticas propias que maneja el PAMI de sus afiliados.

 

Otros programas

Rosales aseguró que continuarán los programas de salud para pacientes oncológicos, pacientes con HIV, insulinodependientes y demás.

 

Credenciales

“A partir del 6 de febrero ya están activas de manera automática y no se las tiene que activar llamando al 0800 o recurriendo a alguna de las agencias de PAMI en Catamarca”, anunció Rosales.
 

77%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2020 | 07:28
#149006
La iniciativa es buena, pero los trámites que deben realizar los pobres viejos son de terror...hacer colas interminables cada vez que necesiten un remedio. Pueden implementar algo mas eficiente y expeditivo....tienen padrones para hacer algo mas ágil..

Otras Noticias