UDA, en alerta y movilización, solicita la urgente convocatoria a paritaria

miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) seccional Catamarca se declaró en alerta y movilización solicitando la urgente convocatoria a paritaria.

Asimismo, faculta a los delegados escolares a realizar asambleas.

Desde el gremio advirtieron que la dilación en la convocatoria pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo “teniendo en cuenta que en este ámbito no solo se discute cuestiones salariales sino también condiciones laborales, aspectos académicos-pedagógicos, infraestructura edilicia, higiene, salubridad y seguridad, aspectos fundamentales que inciden en la tan ansiada calidad educativa”.

Al respecto, la referente de UDA, Adriana Vega Cativa manifestó: “Nos convocaron la semana pasada a una reunión con el ministro de Hacienda (Sebastián Véliz) y de Gobierno (Jorge Moreno). En la oportunidad el ministro de Hacienda nos planteó cuál era el panorama nacional, que la Provincia dependía en su totalidad de cuáles iban a ser las definiciones que a nivel nacional se tomarán por cuanto el panorama no era muy alentador”.

“En base a ello nos pidieron un tiempo de espera de 20 días como para iniciar la negociación de la paritaria salarial. A esto la UDA ha respondido que si bien es cierto que en una paritaria se trabajan no solamente tema salariales sino también temas de índole administrativo, académico-pedagógico, que eso no necesita un tiempo prolongado y que era urgente que se tratara”, afirmó.
En esa línea, Adriana Vega  Cativa agregó: “Por ese motivo es que se solicitó la urgente apertura de la paritaria, aunque sea en la parte académica-pedagógica, en febrero”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias