Conocido hotel adjudica el atraso en el pago de sueldos a una deuda de Osep

Desde hace dos meses que la empresa no paga los sueldos a sus empleados por una deuda que la Obra Social mantiene con el establecimiento.
domingo, 2 de febrero de 2020 14:27
domingo, 2 de febrero de 2020 14:27

Un conocido hotel de Catamarca adeuda dos meses de haberes a su personal, y la patronal adjudica el atraso salarial a la deuda que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) mantiene con el establecimiento.

Con la llegada del mes de febrero, el Hotel Pucará de esta Capital ingresó a los dos meses sin cumplir regularmente con los sueldos de sus trabajadores, quienes expusieron su situación ante la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos), seccional Catamarca.

Desde el gremio se precisó que “los empleados afectados son seis: tres conserjes, un encargado de las reservas, una mucama y el encargado de la lavandería, quienes el 18 de enero último, recién, cobraron sus haberes del mes de noviembre”, y aunque “percibieron el aguinaldo, no pudieron tomarse sus vacaciones”.

“A dónde van a ir, si no tienen para afrontar sus gastos corrientes; menos van a tener para irse de vacaciones con sus familias”, remarcaron en la UTHGRA.

Desde la entidad sindical se indicó que “la patronal del Hotel Pucará le trasmitió a sus empleados que no puede pagarle los sueldos por los servicios que brindó a los afiliados de la OSEP, pero que la obra social provincial aún no pagó”, sin precisar más detalles al respecto.

La UTHGRA destacó “la nobleza de estos trabajadores, que en su mayoría han superado los 30 años de servicio, incluso hay uno de ellos de 35 años de antigüedad, quienes manifiestan su respeto por la patronal, y hasta se abstienen de llevar a cabo una medida de fuerza, porque temen ser despedidos y -por sus edades- no conseguir un nuevo empleo”, recalcaron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias