Se realizó el operativo “Llegamos al barrio” en Las Tejas y Las Esquinas

Salud busca acercar sus médicos al interior de Valle Viejo

En total, los profesionales brindaron 1201 prestaciones médicas a vecinos de la zona.
domingo, 2 de febrero de 2020 00:27
domingo, 2 de febrero de 2020 00:27

Entre el jueves y el viernes, se realizó el operativo de salud integral “Llegamos al barrio” en las localidades de Las Tejas y Las Esquinas de Valle Viejo.

En la ocasión, se realizaron 1201 prestaciones médicas a los vecinos, en las especialidades de cardiología, electrocardiograma, odontología, ginecología, pediatría, clínica médica, enfermería, oftalmología, vacunación, farmacia, zoonosis y estudios de laboratorio. En esta oportunidad, trabajaron en conjunto la Municipalidad de Valle Viejo, el ministerio de Salud y el Hospital de Villa Dolores. Además, se hicieron alrededor de 100 renovaciones de DNI.

En este sentido, el subsecretario de Salud y Acción Social de la Municipalidad, Fernando Baigorri, comentó que el operativo se realizó con éxito. También señaló que al desarrollarlo en el interior, buscaron atender a quienes estaban “más postergados”.
“Nos sorprendió la cantidad (de gente), era impresionante. Nosotros fuimos los días anteriores casa por casa, con folleto, invitado a las personas”, indicó.

Luego, agregó que “han llegado de otras localidades vecinas a participar” y asistieron a vecinos de “todos los grupos etarios”. “Hemos tenido desde un bebé recién nacido hasta pacientes de 80 años”, comentó.

En otra instancia, destacó que “logramos cumplir con las expectativas de poder brindar no sólo la atención, sino que el paciente se iba con el medicamento, con lo cual solucionamos dos problemas”, algo que “de manera particular sería muy costoso”. “Hay abuelitos  de 70 y pico de años que hacía años no se hacían un control (médico) por la imposibilidad de trasladarse desde ahí hasta la ciudad (Capital)”, añadió. Baigorri remarcó que desde el ministerio de Salud de la Provincia y desde el Municipio les solicitaron que “nosotros nos acerquemos a donde está el vecino, no que estemos esperando a que se nos acerquen a nosotros”.

Además, Baigorri anunció que la próxima semana el operativo de salud se llevará a cabo en las localidades de Huaycama y El Portezuelo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias