Capital

Comenzó la paritaria para docentes municipales

jueves, 20 de febrero de 2020 00:43
jueves, 20 de febrero de 2020 00:43

El martes, la Municipalidad de la Capital inició las reuniones paritarias con el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca). 
En el primer encuentro, se plantearon diversas inquietudes para avanzar ordenadamente en el diálogo sobre los diferentes aspectos del sistema educativo.
En la reunión que dio inicio a las reuniones del sector, el secretario general de Sidca, Sergio Guillamondegui y parte de los directivos fueron recibidos por el intendente Gustavo Saadi y secretarios del gabinete.
El municipio y el gremio acordaron conformar tres comisiones, a fin de que todos los temas inherentes a la educación sean contemplados en futuras reuniones, con una mirada abarcativa e integral. 

Para ello se definieron tres grupos con cuestiones específicas para profundizar, uno enfocado en la Planificación Educativa y Condiciones del Personal, donde se analizará el rol de la Educación dentro del Plan Estratégico 2030; otro abocado a la Infraestructura y Modernización de los Establecimientos, allí se analizará la digitalización de las aulas y otros avances tecnológicos en las escuelas municipales, y un tercero que se concentrará en el tema salarial para fijar las mejoras de sueldos correspondientes a este año. 

En relación con lo salarial, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó: “Quedamos que en la reunión del jueves próximo, desde el municipio van a dar una propuesta concreta en la revisión del 2019 porque nosotros no hemos cerrado el año pasado, quedamos diez puntos abajo y ver en el 2020 una paritaria de emergencia o trimestral para tratar de acercarnos al poder adquisitivo que se perdió”. La próxima reunión se llevará a cabo el próximo jueves, donde el municipio y representantes gremiales  avanzarán hacia las definiciones en cada uno de los ítems creados.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias