Confirman caso de Dengue en Catamarca

El ministerio de Salud confirmó el primer caso de Dengue en la provincia.
jueves, 20 de febrero de 2020 20:16
jueves, 20 de febrero de 2020 20:16

Una mujer de 31 años, domiciliada en Valle Viejo, que hace una semana regresó de la provincia de La Rioja , se internó  en un sanatorio privado de la Capital por malestares, al recibir asistencia los facultativos detectaron que la paciente presentaba los síntomas propios del virus por lo que se realizaron los análisis que arrojaron resultado positivo. 

En estos momentos, personal de diferentes áreas del ministerio de Salud lleva a cabo las acciones de bloqueo en un barrio cercano a la zona conocida como La Antena, que establece el protocolo ante la confirmación de un caso de Dengue. 
El bloqueo se realiza en un radio de ocho manzanas del domicilio de la paciente.

Al respecto, Alejandro Severini,  secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, quien confirmo el caso desde la cartera sanitaria, explicó que se realizan en la zona en la que reside la mujer las acciones inmediatas de bloqueo y prevención.

Mañana viernes a las 9 hs, la ministra de Salud dará una conferencia de prensa para explicar los detalles de la situación, el operativo que se está realizando y cómo se contiene el virus.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias