Congreso Mariano: capacitaron en elaboración de alimentos

jueves, 20 de febrero de 2020 00:42
jueves, 20 de febrero de 2020 00:42

En la tarde del pasado martes, se desarrolló con mucho interés la capacitación en Buenas Prácticas de Elaboración de Alimentos para Cocinas Comunitarias, destinada a los voluntarios de los equipos que elaborarán alimentos, en el marco del 4° Congreso Mariano Nacional 2020, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en Catamarca, y de las fiestas marianas.
La convocatoria reunió a más de 30 personas que forman parte de los 18 equipos de cocina, que funcionarán en distintos lugares como casas de familia, Sepave y escuelas.

Eugenia Murad, referente del área dentro de la organización del evento mariano, destacó el interés de los participantes y la predisposición de los responsables de la capacitación, que duró más de dos horas.
“Aprendimos muchas cosas acerca de la elaboración de alimentos, que debemos tener en cuenta a la hora de brindar un servicio de calidad, con todo cuidado y mucho amor”, expresó Murad.

Asimismo, indicó que “esto es fruto de las articulaciones que se vienen haciendo con la mayor predisposición de la provincia y el municipio, que se sumaron a nuestro trabajo. Creo que eso es muy bueno rescatar”.
Cabe mencionar que la charla fue brindada por la licenciada Romina Supaga, el técnico Pablo Herrera y la magíster y licenciada Rosana Soria, con la organización de la dirección de Calidad Alimentaria del ministerio de Salud de la Provincia, la Administración de Bromatología de la Municipalidad de la Capital y la Comisión de Alimentos del 4° Congreso Mariano Nacional. También se sumaron bromatólogas de Valle Viejo, quienes se pusieron a disposición ante cualquier necesidad.

Esta capacitación se inscribe en los preparativos para recibir a alrededor de 10.000 Congresistas, que llegarán a Catamarca desde todas las diócesis del país -los que se sumarán a los peregrinos que habitualmente llegan para la Fiesta de la Virgen- para celebrar los 400 años de la presencia de la Madre del Valle en estas tierras.
Los obispos argentinos declararon al 2020 como Año Mariano Nacional y, en este marco, convocaron al Congreso Mariano, en el que se desarrollarán charlas, talleres, entre otras actividades que facilitarán un intercambio de experiencias.

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias