Se reunirán la semana próxima

El ministro Gordillo convocó a los gremios

El encuentro será de índole educativo, según la convocatoria que recibieron las entidades.
jueves, 20 de febrero de 2020 00:43
jueves, 20 de febrero de 2020 00:43

El ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo, convocó a las entidades gremiales que representan a los docentes a una reunión para la semana próxima. 
Según la invitación, el encuentro será de índole educativo, ya que se tratarán temáticas vinculadas al Sistema Educativo Provincial. 
La convocatoria viene luego de que desde los diferentes espacios sindicales se haga pública la preocupación por la demora en el inicio de las reuniones paritarias, ya que aseguran que además del aspecto salarial deben abordar temáticas relacionadas a lo pedagógico y funcional del sistema educativo. 

La apertura de la paritaria nacional y en algunas provincias generó que los representantes de Ateca y Sidca realicen el pedido verbal y en algunos casos hasta formal para que el ministro Gordillo estableciera a la brevedad la fecha de la primera reunión.
El martes, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) seccional Catamarca se declaró en alerta y movilización solicitando la urgente convocatoria a paritaria. En el anuncio, desde la entidad gremial señalaban que la dilación en la convocatoria pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo “teniendo en cuenta que en este ámbito no solo se discute cuestiones salariales sino también condiciones laborales, aspectos académicos-pedagógicos, infraestructura edilicia, higiene, salubridad y seguridad, aspectos fundamentales que inciden en la tan ansiada calidad educativa”.

Los referentes gremiales coincidieron en sus declaraciones en la necesidad de tratar temas que quedaron sin definición durante la gestión del exministro Daniel Gutierrez.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/2/2020 | 19:04
#0
Jaja, están apurados para pedirle al nuevo ministro comisiones de servicios y trabajo para sus amigos, familiares, entenados, amantes y afines. Si no les dá, le hacen paro. Así de vagos son los gremialistas. Mirá que ya están amenazando antes de comenzar las clases. Insisto VAGOS ELLOS Y SUS AMIGOTES

Otras Noticias