El ministro Gordillo realizó anuncios durante su visita al departamento Pomán

jueves, 20 de febrero de 2020 09:44
jueves, 20 de febrero de 2020 09:44

El ministro de Educación, Francisco Gordillo acompañado por integrantes de su gabinete visitó ayer las localidades de Pomán y Saujil, para reunirse con autoridades, docentes y equipos de conducción de las escuelas del departamento Pomán. Durante la misma, se enunciaron los principales objetivos del Ministerio de Educación para el presente Ciclo Lectivo.

 En la oportunidad, el titular de la cartera educativa se refirió a los puntos prioritarios que tendrá su gestión, entre los cuales se encuentran transparentar los recursos humanos del sistema educativo, y los concursos de traslados y cargos en todos los niveles. Además, informó sobre la plataforma virtual que habilitará el ministerio, en la cual los docentes tendrán acceso a los contenidos de cada asignatura y sus respectivas actualizaciones, también habrá un documento base que les permitirá trabajar con las planificaciones anuales, estas novedades serán presentadas en la reunión de directores, rectores y supervisores que mantendrá el gabinete educativo el próximo miércoles 26.

Asimismo,el ministro Gordillo destacó la necesidad de trabajar en políticas alimentarias educativas, kioscos saludables y anunció que los comedores escolares ahora dependerán del Ministerio de Educación. También, se incorporará la enseñanza sobre seguridad vial, tarea que se desarrollará en conjunto con los municipios. Con respecto a la enseñanza de la educación sexual integral en las escuelas de la provincia, reafirmó que Catamarca adhiere a las disposiciones nacionales.

En la ocasión, comentó que se presentó para su análisis ante el Consejo Federal de Educación, el programa “Secundaria para Todos”, por el cual se incluirá a los jóvenes que se encuentran en una franja de edad en la cual no pueden acceder a la educación secundaria ni a la educación para adultos. Además, adelantó  que en este Ciclo Lectivo se trabajará en una nueva orientación en programación y robótica, para lograr que la mayoría de las escuelas tengan su propio piso tecnológico.

Para finalizar, Gordillo anunció la devolución de los fondos de necesidades básicas  a las escuelas y explicó el funcionamiento de la tarjeta para la compra de útiles escolares. A través de la misma, se le asignará a cada tutor un monto específico para adquirir útiles en las librerías habilitadas y que tienen convenio con el Banco de la Nación Argentina, de esta manera se busca evitar la monopolización de un solo proveedor y asegurar que los recursos sean distribuidos de manera más equitativa. Con respecto a los guardapolvos, aseguró el beneficio para todos los alumnos de los niveles inicial y primario de la provincia, resaltando que esto se logra con aportes del gobierno provincial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

20/2/2020 | 20:54
#149006
14 ministerios, seguramente pensando que es el mejor equipo de los últimos 50 años. Un gasto tremendo en funcionarios y los laburantes que ganan dos mangos deben hacerse apalear para conservar sus trabajos...Una vergüenza.
20/2/2020 | 19:21
#149005
Como el macrismo, estos van a dejar la provincia en ruinas...Acuérdense!

Otras Noticias