Según estadísticas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales

Entre enero y febrero se registraron más de 20 incendios forestales

Para el director de la Brigada "es muy importante que la gente tome conciencia del daño que causan los incendios forestales, tanto para la vegetación como para la fauna autóctona”.
jueves, 20 de febrero de 2020 09:00
jueves, 20 de febrero de 2020 09:00

De acuerdo a las estadísticas realizada por la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, a través de su Área Técnica, se registraron 23 incendios forestales en gran parte de la provincia. Con presencia de mayor actividad en Capital, Valle Viejo, Ambato, Capayán,  Fray Mamerto Esquiú y Tinogasta.

El Director de la Brigada, Cristian Velardez, informó que “se espera una año con bastante actividad por lo que desde la brigada nos encontramos planificando estrategias para una fuerte concientización en la población como así también capacitación y entrenamiento permanente para nuestros combatientes”. 

“Es muy importante que la gente tome conciencia del daño que causan los incendios forestales, tanto para la vegetación como para la fauna autóctona”. “Desde la Brigada tenemos la meta de minimizar la cantidad de hectáreas de vegetación dañada por los incendios en el 2019, pero resulta muy difícil sin la toma de conciencia de la población”, destacó el funcionario.   

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias