Hace más de tres años que realiza pedidos a Salud

Pide una silla de ruedas especial para que su hija pueda ir al jardín

La niña de cuatro años padece de hidrocefalia y mielomeningocele.
jueves, 20 de febrero de 2020 00:42
jueves, 20 de febrero de 2020 00:42

Cielo Herrera es la mamá de Luz, de 4 años, que padece hidrocefalia y mielomeningocele, por lo que debe contar con una silla de ruedas postural para poder asistir al jardín de infantes y ser trasladada para realizar diferentes actividades. 
Desde hace más de tres años que la mujer inicia expedientes en el Profe para acceder a la silla, ya que no cuenta con cobertura social, además de sondas para un tratamiento que mejore su calidad de vida.
A lo largo de los años recibió diferentes excusas desde el organismo por las que no lograba acceder a la silla de ruedas, pérdida de expedientes, falta de fondos, demoras en las gestiones con Nación, entre otras; por eso decidió lanzar una campaña en las redes sociales para visibilizar la complicaciones por las que debe atravesar una persona para recibir asistencia de los organismos responsables.

Cielo, en diálogo con El Esquiú.com, comentó sobre la situación: “El trámite por la silla viene desde hace tres años y tres meses aproximadamente, no tenía respuestas porque cada vez que presentaba un expediente había un percance, se perdía la documentación, no había fondos, algo siempre sucedía, se tiraban la responsabilidad entre ellos y nadie me decía qué hacer. Entonces, como me cansé de la cuestión burocrática, me sentí ninguneada de presentar papeles, historias clínicas y no tenía una solución, el 21 de noviembre por última vez decidí presentar de nuevo el expediente para volver a solicitar el pedido y una zonda, porque ella tiene problemas para orinar. El doctor Castellanos, que estaba de director, me hizo pasar después de tanto tiempo me atiende y me dice que me iba a solucionar, me hizo un compromiso de que en quince días estaría resuelto, eso nunca sucedió”.
Ayer, la madre de Luz volvió a presentar un expediente, renovando la esperanza de que finalmente pueda contar con la silla para que la nena pueda ir este año a jardín, ya que el año pasado no pudo asistir a la sala de 3 años por no tener la silla.
Los fracasos para obtener la silla de ruedas generaron que Cielo decida publicar en redes sociales las complicaciones para que su hija tenga la silla postural.

Al respecto, la mujer comentó: “Ya hice perder a mi hija un año escolar en la sala de 3, ya que mi hija no tiene control de tronco. Una silla postural es lo que necesita, la silla de ruedas común que varias personas me han ofrecido no le sirve por su estado. Debido a todo lo que pasó, acudí a las redes sociales, la gente me ayuda a compartir la historia de mi hija... Es triste tener que acudir a las redes sociales o a los medios, no tendría que ser así, las personas con discapacidad no deberían ser humillados para que alguien las escuche”. 

Por último, la madre de la nena dijo: “Hoy -por ayer- terminé de entregar la documentación en el ministerio de Salud, una vez más. El nuevo director me dijo que había sido una falla, que iba a hacer lo posible. Mi lucha para poder conseguir la silla es mejorar su calidad de vida, que ella tenga limitadas sus piernas no quiere decir que tenga limitada su vida”.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/2/2020 | 11:02
#149006
realmente da bronca e impotencia ver como hacen penar a este angelito y a sus padres...puede ser que nadie pero nadie del gobierno que estuvo de turno y este se hagan los reverendos pelot...., déjense de joder solucionen y mejoren la calidad de vida de este angelito y otros tantos y pregunten que más les hace falta ...

Otras Noticias