Se realizará un nuevo Censo Nacional de población, hogares y viviendas

jueves, 20 de febrero de 2020 18:20
jueves, 20 de febrero de 2020 18:20

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia de Catamarca informa que como organismo ejecutor del Operativo Nacional Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020 ha cumplimentado con las distintas actividades pre-censales  previstas para su ejecución.

En este sentido trabajamos durante el último periodo tiempo en la implementación de los Archivos de Domicilios de la República Argentina (ADRA), para identificar, a través de  dispositivos móviles de captura (DMC), todas las viviendas, particulares y colectivas, de manera de establecer dónde contar a la población en la provincia. Permitiéndonos planificar el relevamiento censal para 46.962 viviendas aproximadas en las localidades de nuestra provincia.

Concretamos la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA) que tuvo por objetivo actualizar la base de viviendas y de la cartografía en distintos aglomerados urbanos y localidades de toda Catamarca y el país.

Participamos como observadores de la II Prueba Piloto del Censo 2020 en Humahuaca, Jujuy,  para evaluar la metodología conceptual y operativa del mismo, arrojando como resultado un informe en el que se establece la necesidad de replantearse la inclusión de ciertas preguntas durante el operativo.

Recibimos el reconocimiento de las autoridades del INDEC por cómo abordamos el trabajo de consistir la información de las actividades pre censales, para que en el trabajo de campo previsto el próximo 28 de octubre de 2020, cada uno de los catamarqueños y catamarqueñas puedan participar en la “fotografía censal” y que la misma sea lo más nítida posible.

El proyecto censal 2020 es un enorme desafío para la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos porque nos encontramos ante una población más móvil, un entorno presupuestario reducido, una demanda de información socio demográfica incrementada, a tasas de respuesta en disminución, a la difi­cultad de acceso a zonas de villas / asentamientos y barrios cerrados, etc. Confiamos en poder afrontar cada uno de los desafíos porque tenemos la decisión, la experiencia y el personal para tan magna tarea.

 

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
72%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias