Paritaria docente nacional

Analizan otorgar un salario inicial de $20.250 para los docentes de todo el país

El Gobierno hará “una propuesta concreta” de aumento para los maestros el miércoles.
viernes, 21 de febrero de 2020 12:55
viernes, 21 de febrero de 2020 12:55

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que están cerca "de un número" para que los docentes "tengan un salario digno", y ratificó que el miércoles próximo el Gobierno hará "una propuesta concreta" de aumento para los maestros.

"Las negociaciones vienen bien encaminadas. Ayer tuvimos una reunión vinculada a los aspectos pedagógicos en la que participaron ministros de Educación de todo el país representantes de los cinco sindicatos nacionales", destacó el funcionario.

En declaraciones radiales, Trotta puntualizó que el salario inicial para los docentes de todo el país "está pisado en 20.250 pesos", por lo cual garantizó que el Gobierno "va a tener una propuesta concreta el miércoles" de aumento.

"Se está cerca del número para tener un salario digno, en un contexto fiscal complejo", enfatizó el ministro.

Y añadió: "creemos que el aumento a los docentes tiene que empezar a configurar un buen salario y estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos".

También, señaló que "en las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial, el Gobierno Nacional va a poner la diferencia con el Fondo Compensador".

Los distritos que reciben la ayuda de la Nación son Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Corrientes.

El miércoles se concretó una reunión técnica de la paritaria nacional entre autoridades del Ministerio de Educación y de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Se trató de un encuentro de la Comisión "Políticas Educativas", que se abocó al tratamiento de los ejes temáticos: Prioridades político-pedagógicas, Formación docente, Evaluación con producción de información, Educación para el trabajo y educación Técnica, Políticas sociales y culturales y Plan nacional de ingreso, reingreso, permanencia y egreso en el sistema educativo.

En tanto, el miércoles 26 se realizará la reunión entre los sindicatos y el Ministerio para intentar acordar la cifra del aumento salarial´.

En la mayoría de las provincias, el ciclo lectivo comenzará el lunes 2 de marzo, salvo en dos, donde arrancarán el 16 de febrero y Misiones, el 9 de marzo.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/2/2020 | 19:25
#149006
hace unos dias salia la noticia de que una familia tipo necesitó 40 mil y algo para no ser pobre. Si un docente cobra 20 mil que seria?
21/2/2020 | 16:36
#149005
Salario digno? vergüenza les debería dar. Salario de indigente.

Otras Noticias