Ambas personas viajaron a La Rioja la semana pasada

Dengue: confirman un caso y estudian otro sospechoso

La mujer de 31 años, reside en el departamento Valle Viejo.
viernes, 21 de febrero de 2020 06:00
viernes, 21 de febrero de 2020 06:00

Ayer, el ministerio de Salud dio a conocer la confirmación de un caso positivo de dengue y de un caso sospechoso que está siendo analizado. 


El paciente, una mujer de 31 años, se encuentra en un sanatorio privado, estable y con las medidas de aislamiento correspondiente a este tipo de patología. 


La paciente del caso confirmado, que reside en el departamento Valle Viejo, viajó a la vecina provincia de La Rioja y regresó el pasado viernes. Al volver comenzó a manifestar los síntomas, por lo que realizaron los análisis que dieron positivo.
En cuanto al caso sospechoso, anoche se conocerían los resultados. Ambas personas manifestaron haber estado en La Rioja en días pasados, por lo que son, de confirmarse el segundo, casos “importados”.


En la tarde de ayer, el equipo de Salud, compuesto por ocho brigadas, desarrollaba las acciones de bloqueo en ocho manzanas circundantes de la vivienda del caso ya confirmado.


Al respecto, Alejandro Severini,  secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, en diálogo con El Esquiú.com, comentó: “Alrededor de las 17, al conocer el resultado positivo, pusimos en marcha el operativo de bloqueo que se prevé ante la confirmación del caso. Estamos realizando las tareas en un barrio cercano a La Antena, aquí en Valle Viejo. Son ocho las brigadas que realizan las acciones de bloqueo y fumigación en ocho manzanas a la redonda de la vivienda de la paciente”.
En idéntico sentido, señaló que realizarán las inspecciones en las viviendas de la zona para detectar recipientes en lo que haya agua, ver en el caso de floreros donde es mejor poner arena, el agua de las piletas también son analizadas. 


Al respecto, Severini dijo: “Pedimos a los vecinos que atiendan a los brigadistas. Sabemos que muchas veces hay cierta desconfianza ante la visita de personas que solicitan ingresar a las viviendas pero están debidamente identificadas. Pedimos que se tengan en cuenta las recomendaciones para evitar contagio y la proliferación del mosquito”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
60%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias