Dengue en Catamarca: hay dos casos confirmados

viernes, 21 de febrero de 2020 09:46
viernes, 21 de febrero de 2020 09:46

En la mañana de este viernes la ministra de Salud de la provincia Claudia Palladino, junto al secretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, las directoras de Asistencia Sanitaria y Provincial de Laboratorio brindaron detalles de sobre los dos casos importados de dengue en la provincia.

Sobre el tema, Palladino confirmó que en la provincia se registraron dos casos importados. Uno en Chumbicha y el otro en Valle Viejo. 

También reconoció que  ya había una preocupación por los lazos interprovinciales (Catamarca-La Rioja) ante la posible importación de caso, que efectivamente sucedió. Y para evitar la propagación del dengue, Palladino pidió a la sociedad a "tomar las precauciones necesarias" ya que consideró que "la lucha contra el dengue es entre todos".

“Nosotros somos una parte. Acompañamos, asesoramos, buscamos el bloqueo y atendemos pero el protagonista es cada uno en su casa, limpiando la vivienda y evitando recipientes con agua, no tener cosas arriba de los techos y en lo posible tratar de colocar en las ventanas mosquiteros  y espirales para evitar el ingreso del mosquito a los hogares”.

Síntomas

Se recomienda acudir en forma urgente al médico ante la aparición de dolor abdominal intenso y continuo; vómitos persistentes; sangrado de mucosas (encías, nariz, vagina) y mayor somnolencia o irritabilidad.

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
21%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias