Durante enero y lo que va de febrero

En lo que va del año se registraron 23 incendios forestales

El director de la Brigada, Cristian Velárdez, informó que “se espera una año con bastante actividad”.
viernes, 21 de febrero de 2020 00:26
viernes, 21 de febrero de 2020 00:26

De acuerdo a las estadísticas realizada por la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, a través de su Área Técnica, en lo que va del año se registraron 23 incendios forestales en gran parte de la provincia, con mayor actividad en Capital, Valle Viejo, Ambato, Capayán,  Fray Mamerto Esquiú y Tinogasta.


En ese sentido, de acuerdo a los números, detallan la cantidad de focos ígneos en los departamentos: 4 en Ambato, 2 en Capayán, 7 en Capital, 3 en Fray Mamerto Esquiú, 2 en Tinogasta y 5 en Valle Viejo, con un total de 62,2 hectáreas afectadas.


El director de la Brigada, Cristian Velárdez, informó: “Se espera una año con bastante actividad, por lo que desde la Brigada nos encontramos planificando estrategias para una fuerte concientización en la población, así también capacitación y entrenamiento permanente para nuestros combatientes”.


“Es muy importante que la gente tome conciencia del daño que causan los incendios forestales, tanto para la vegetación como para la fauna autóctona”, afirmó.


Además agregó: “Desde la Brigada tenemos la meta de minimizar la cantidad de hectáreas de vegetación dañada por los incendios en 2019, pero resulta muy difícil sin la toma de conciencia”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias