Los comedores escolares dependerán del ministerio de Educación

viernes, 21 de febrero de 2020 00:25
viernes, 21 de febrero de 2020 00:25

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, junto a su gabinete visitó las localidades de Pomán y Saujil. En la oportunidad, dio a conocer los principales ejes de su gestión para el ciclo lectivo 2020.


Anunció que los comedores escolares ahora dependerán del  ministerio de Educación, para lo que se encuentra articulando con Desarrollo Social las acciones necesarias, al tiempo que áreas la cartera educativa trabajan en políticas alimentarias educativas y kioscos saludables. 


En idéntico sentido, adelantó que entre los objetivos se encuentra transparentar los recursos humanos del sistema educativo y los concursos de traslados y cargos en todos los niveles. A su vez, dijo que se automatizarán las altas tempranas para evitar que los alumnos pierdan días de clases.


Además, informó sobre la plataforma virtual que habilitará el ministerio, en la cual los docentes tendrán acceso a los contenidos de cada asignatura y sus respectivas actualizaciones, también habrá un documento base que les permitirá trabajar con las planificaciones anuales. Estas novedades serán presentadas en la reunión de directores, rectores y supervisores que mantendrá el gabinete educativo el próximo miércoles 26.


En su visita a establecimientos de Pomán, Gordillo dio a conocer que se incorporará la enseñanza sobre seguridad vial, tarea que se desarrollará en conjunto con los municipios. Con respecto a la enseñanza de la educación sexual integral en las escuelas de la provincia, reafirmó que Catamarca adhiere a las disposiciones nacionales.


Según comentó el ministro, en este ciclo lectivo se trabajará en una nueva orientación en programación y robótica, para lograr que la mayoría de las escuelas tengan su propio piso tecnológico.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias