Padrón de beneficiarios

Dudas de la Tarjeta Alimentar: ¿Cómo funciona y que monto te acreditan?

La tarjeta podrá ser retirada solamente por el titular con el DNI.
sábado, 22 de febrero de 2020 20:12
sábado, 22 de febrero de 2020 20:12

La Tarjeta Alimentar, es un programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y ejecutado en Catamarca por el Gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Social y Deporte, cuya distribución comenzará a partir del jueves 27 de febrero en el predio Ferial, en Capital, e interior de la provincia. Para conocer el cronograma ingresá Aquí.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y funciona de manera similar a cualquier tarjeta de débito bancaria, pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas, y no extraer dinero en efectivo.

La tarjeta será cargada todos los meses (particularmente el tercer viernes de cada mes) acreditando un monto de $ 4.000 para familias con 1 hijo y $ 6.000 para familias con 2 o más hijos.

¿A quién le corresponde la tarjeta?

Solo a padres y madres de niños entre 0 y hasta 6 años, embarazadas a partir del 3er mes y discapacitados que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Padrón de beneficiarios

Podes realizar la consulta con tu DNI si estás en el padrón y para saber el lugar y horario donde retirar tu tarjeta ingresando Aquí

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias