Reconocimiento de la cláusula de revisión del período 2019

Incremento salarial para docentes municipales de la Capital

Se actualiza al salario el 10,8 por ciento del año pasado y porcentajes promedio por la inflación.
sábado, 22 de febrero de 2020 00:26
sábado, 22 de febrero de 2020 00:26

Ayer, el  Sindicado de Docentes de Catamarca (Sidca) arribó a un acuerdo salarial con el Ejecutivo Municipal, que consiste en el reconocimiento de la cláusula de revisión del periodo adeudado al año pasado.


Las partes acordaron la recomposición salarial hasta mayo de este año, por lo que en junio volverán a reunirse para continuar analizando el aspecto salarial del sistema educativo.


Desde el gremio dieron a conocer sobre el acuerdo alcanzado: “Acordamos el reconocimiento de la cláusula de revisión del periodo adeudado 2019 equivalente a 10,8 por ciento, dando así por concluida la paritaria 2019 con un aumento anual de 53,8 por ciento . Por esta razón, con el mes de febrero se abonará el 13,4 por ciento, importe que corresponde a la deuda más la inflación del mes de enero. Se acuerda como recomposición salarial para los meses sucesivos hasta mayo 2020 incorporar un nuevo incremento de 11,6 por ciento. Nos volvemos a reunir en junio para continuar con la revisión”.


En tanto, desde el Municipio señalaron: “La paritaria iniciada esta misma semana, con la participación del intendente Gustavo Saadi y el secretario de Hacienda, Juan Marchetti, se cerró en el aspecto vinculado a los sueldos con una recomposición que incluye además el reconocimiento de una mejora adeudada desde el año pasado, que no llegó a aplicarse. Las autoridades celebraron no sólo el acuerdo, que garantiza el normal inicio del Ciclo Lectivo en las escuelas municipales, sino también la continuidad del diálogo comprometida para abordar otros temas relacionados con la enseñanza; en tanto que el gremio expresó su acuerdo con las mejoras edilicias y la digitalización de las aulas en los establecimientos dependientes de la comuna”.


Por su parte, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó: “Lo importante es que es blanco al punto índice, no son sumas fijas, que es algo que hemos rechazado para que no se achate la pirámide. Se recompone el poder adquisitivo perdido en el 2019 y se adelanta a la inflación, ya que se toma enero y se lo incorpora en febrero, se toma una proyección media de inflación por los otros tres meses y se lo cobra en el mes de marzo. Ahí es cuando le estaríamos ganando a la inflación”.
En idéntico sentido, el referente sindical de la docencia municipal señaló: “Es importante destacar la buena predisposición al diálogo en continuar trabajando con Saadi en miras de mejorar el sistema con las comisiones de Modernización, Planificación y condiciones laborales. El Intendente tiene intenciones de darle vital importancia al Sistema Educativo Municipal”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias