Los útiles escolares del plan “Vuelta al Cole” se pueden conseguir en la Capital y en Valle Viejo

Librerías ofrecen productos del programa Precios Cuidados para la vuelta a clases

Hay ofertas de diferentes bolsones, según cada nivel escolar. Apuntan a llegar a “todos los bolsillos”.
domingo, 23 de febrero de 2020 01:26
domingo, 23 de febrero de 2020 01:26

En los días previos al inicio del ciclo lectivo 2020, los padres comienzan a buscar los artículos de librería para que los chicos comiencen las clases.
Los programas nacionales y provinciales para adquirir los artículos escolares son una opción al momento de buscar los útiles para los estudiantes.


En la aplicación de Precios Cuidados, una reconocida librería catamarqueña exhibe un stand con los útiles escolares del programa “Vuelta al Cole” que lanzó el Gobierno Nacional a principio de mes.
Allí, ofrece una serie de artículos que respetan los valores establecidos por el programa.
La Nación dispuso el plan para la compra de témperas, sacapuntas, goma de borrar, lápices, lápiz corrector, lápices de colores, crayones, fibra escolar, bolígrafo, tijera, set de geometría (regla, escuadra y transportador), carpetas y cuadernos, cartucheras y mochila escolar. Con esto, se busca fijar precios de referencia para los útiles escolares, mochilas y vestimenta colegial.

 Recorrido
Marcelo Rivas, empleado de la librería, invitó a El Esquiú.com a realizar un recorrido para verificar los productos y sus precios.
En la ocasión, explicó que “a Precios Cuidados lo puede tener cualquiera” y “la única librería somos nosotros” en la provincia.
También destacó que además de los productos indicados por el programa “Vuelta al Cole”, han “puesto un adhesivo en barra a $20, tapas de carpeta desde $90 y agregamos una cartuchera a $150”.

“Mi Catamarca”
Por otra parte, Rivas se refirió a la tarjeta “Mi Catamarca”, beneficio que otorgará el Gobierno Provincial a 120 mil alumnos catamarqueños.


El plástico permitirá a los estudiantes disponer de un monto de dinero que servirá exclusivamente para la compra de útiles escolares.


En lo que respecta al monto, será $1000 por cada alumno, tanto del nivel inicial como primario y secundario.
Serán entregadas a partir del inicio del ciclo lectivo 2020 –que será el 2 de marzo– a los tutores de estudiantes. Podrán ser utilizadas en las librerías que se hayan adherido al programa provincial. Con esto, se busca reforzar el consumo en los comercios de la provincia.


En este sentido, Rivas mencionó: “Tenemos los posnets habilitados para trabajar con la Tarjeta ‘Mi Catamarca’. Creemos que va a tener una repercusión como one-shot del Banco Nación. Hay que impulsarlo bien, es una idea que es nuevita. Parece que va a ser bastante interesante el movimiento”.


Luego señaló que tienen bolsones preparados para los tres niveles a menos de $1000, porque buscan llegar a “todos los bolsillos”.
 


Especulación y consumo
Rivas, resaltó que “la gente siempre especula hasta último momento, viendo qué compra con una tarjeta, qué compra con la otra, qué (compra) de contado”.


“Cada vez es más la gente que gasta en tarjeta, (hay) menos movimiento en efectivo por el hecho de las promociones”, añadió.
“Desde diciembre que entregan las listas, la gente va comprando de a poquito. Hay gente que va comprando de acuerdo a la promoción que tenga con tarjeta”, comentó el comerciante.


Rivas remarcó que “de a poquito va subiendo. Siempre en los últimos 10 días antes de clases se nota la diferencia. Las últimas semanas, los últimos tres días antes de que comiencen las clases, son los días pico”.
Rivas también expresó que “ahora los precios vienen estables desde septiembre. El último aumento fue en diciembre y siguen los mismos precios”.


En otro pasaje, dijo que el año pasado “hubo mucha inflación, sobre todo en diciembre” y “a nosotros nos pegó bastante”, aunque reconoció que el consumo fue “interesante”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias