Los comercios que cobren un “extra” por el uso de la Tarjeta Alimentar serán sancionados

lunes, 24 de febrero de 2020 00:25
lunes, 24 de febrero de 2020 00:25

Ayer, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo que tiene conocimiento de que “ocho comercios le cobraron comisiones a las personas que pagaron con la Tarjeta Alimentar” y pidió a los beneficiarios que hagan la denuncia. 
“Cuando se comprueba, se clausura el negocio”, advirtió.


La advertencia fue realizada a pocos días de la entrega del plástico en la provincia de Catamarca, que tiene como fecha inicial el 27 de febrero en el Predio Ferial para los beneficiarios capitalinos y, el 2 de marzo para los del interior provincial, en el mismo lugar.
Además, Arroyo reconoció que “por otro lado, hay muchísimos comercios y almacenes que hacen descuentos importantes con la Tarjeta Alimentar porque entienden de qué se trata este plan, que es un tema clave en la Argentina y están colaborando”. 
Con respecto al proceso de entrega de las Tarjetas Alimentar a nivel país, Arroyo precisó que “se están entregando unas 30.000 tarjetas por día” a través de operativos simultáneos en distintas partes del país y estimó que “en marzo vamos a llegar a 1.400.000 de tarjetas”.
    


 Tarjeta
Es un instrumento que permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Tendrá una suma cargada de $4000 para la madre con un hijo menor de 6 años y una suma de $6000 para quienes tengan dos o más hijos menores de seis años. En Catamarca, serán 17.000 los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias