Reunión encabezada por la ministra Palladino

Salud: buscan que las 14 áreas trabajen con protocolos similares

Apuntan a los turnos programados y contar con un cronograma de guardias.
lunes, 24 de febrero de 2020 06:00
lunes, 24 de febrero de 2020 06:00

La ministra de Salud, Claudia Palladino, encabezó el primer encuentro de trabajo del año, con autoridades de las 14 áreas programáticas de la provincia.


La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila junto a la directora provincial de Asistencia Sanitaria, Silvia Robert, guió una dinámica para analizar los roles y el trabajo de cada una de las áreas.


En la oportunidad, la ministra remarcó la importancia del trabajo planificado, para lograr un sistema de salud integral, que vea todos los niveles de atención en todas las etapas de la vida; organizado por complejidad creciente, analizando las prestaciones de cada centro de salud y los protocolos de atención; y centrado en las personas, con especial atención en los turnos programados.


En ese sentido, entre todos los referentes de las distintas áreas programáticas en conjunto con las autoridades de Salud, se plantearon metas a corto plazo para las áreas programáticas como la atención en ambos turnos, turnos programados, planificación de rondas, un cronograma de guardias, etc.

Alimentación en las escuelas 

En el despacho de la secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, se realizó una reunión con el objetivo de aunar criterios en el eje de alimentación saludable entre los ministerios de Salud y de Educación. 


La coordinadora del Programa Escuelas Saludables, Mónica Chávez señaló, al finalizar el encuentro, que “la idea fue planificar actividades y necesidades para poder llegar de manera organizada a la escuela y no superponer recursos, sino optimizarlos. Buscamos poder llegar a la escuela desde la comunicación y los cambios que se vienen, que ya los venimos trabajando nosotros como es la educación alimentaria, lo que implica el kiosco, la promoción de la huerta y la actividad física”. 
“Desde el área de Salud estamos los distintos programas que llegamos con este eje; como la dirección de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles; además, la licenciada Perricone que viene trabajando desde distintas áreas en la educación alimentaria. Desde el ministerio de Educación, la directora de Políticas alimentarias, Paola Orellana, quien tiene la responsabilidad de organizar y trabajar con los comedores, capacitación, habilitación de personas que manipulan los alimentos con la posibilidad de lograr una regulación para los kioscos”, afirmó. 


La coordinadora del programa de Escuelas Saludables, aseveró que “estamos trabajando en un proceso que implica la educación de la oferta y la demanda para que los chicos empiecen a optar por alimentos más saludables. Buscamos aunar criterios para acompañar la política nacional en cuanto a la Ley Nacional de Entornos Escolares  Saludables; es un poco mirar más y trabajar en la complejidad de los distintos temas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias