Se generó por una quema de pasto

Sofocaron incendio en un baldío

lunes, 24 de febrero de 2020 00:25
lunes, 24 de febrero de 2020 00:25

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, en conjunto con los bomberos de la ciudad Capital, controlaron un foco ígneo desatado a raíz de una quema de pasto y restos de poda.
El siniestro se produjo en un baldío, ubicado en La Chacarita, por calle Padre Zanello entre av. Recalde y av. Presidente Castillo, colindante con viviendas habitadas por lo que, al recibir la denuncia, de inmediato se hizo presente personal del cuerpo de Bomberos de la ciudad Capital, luego, desde el comando se dio aviso a la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, quienes arribaron al lugar para dar apoyo y de esta manera extinguir las llamas. 


Este nuevo incendio en la ciudad Capital consumió una hectárea de arbustos y pastizal, por tal motivo, se reitera que se encuentra  terminantemente  prohibido realizar quemas de cualquier tipo sin la autorización de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales y su supervisión. Para solicitar la presencia de personal capacitado o en caso de observar este tipo de actividad comunicarse de inmediato al 0383 445-5324.


Cabe recordar que, de acuerdo a las estadísticas realizadas por la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, a través de su Área Técnica, en lo que va del año se registraron 23 incendios forestales en gran parte de la provincia, con mayor actividad en Capital, Valle Viejo, Ambato, Capayán,  Fray Mamerto Esquiú y Tinogasta. 


En ese sentido, de acuerdo a los números, detallaron la cantidad de focos ígneos en los departamentos: 4 en Ambato, 2 en Capayán, 7 en Capital, 3 en Fray Mamerto Esquiú, 2 en Tinogasta y 5 en Valle Viejo, con un total de 62,2 hectáreas afectadas. 
“Es muy importante que la gente tome conciencia del daño que causan los incendios forestales, tanto para la vegetación como para la fauna autóctona. Nos encontramos planificando estrategias para una fuerte concientización en la población”, afirmó el director de la Brigada de Lucha contra los Incendios Forestales, Cristian Velárdez. 
Además, agregó: “Desde la Brigada tenemos la meta de minimizar la cantidad de hectáreas de vegetación dañada por los incendios en 2019, pero resulta muy difícil sin la toma de conciencia”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios