Tras el caso registrado de dengue, Valle Viejo apunta a acciones de bloqueo

Aseguran que la paciente infectada se encuentra bien y aislada.
lunes, 24 de febrero de 2020 00:25
lunes, 24 de febrero de 2020 00:25

Tras la confirmación de los casos de dengue, uno de ellos en Valle Viejo, se plantean acciones de bloqueo.
En ese sentido, Fernando Baigorri, subsecretario de Salud de Valle Viejo, comentó: “Desde la subsecretaría de Salud estamos trabajando en hacer hincapié en la prevención. Ahora que tenemos este caso importado, debemos trabajar también en evitar ser picados por el mosquito”.  


Asimismo, dijo que están trabajando de manera conjunta con el ministerio de Salud de la Provincia y que una vez que tengan el cronograma de la visita a los barrios con el descacharrado lo darán a conocer.


En cuanto al caso de la chica, señaló: “Es un caso importado. Nuestro mosquito, acá en Catamarca, no está infectado, por eso se aísla a la paciente”.


“De ese modo, cortamos la cadena porque si un mosquito sano la pica a ella, después, cuando pique a otra persona, empieza la cadena de transmisión. La paciente está bien desde el punto de vista clínico, está controlada, pero con el aislamiento en la casa”, indicó.

Tareas en Chumbicha

Por su parte, en Chumbicha, donde se registró otro de los casos, continúan con las acciones para combatir el dengue.
Personal del ministerio de Salud de la provincia, a través del área  programática N° 4 realizó un nuevo bloqueo consistente en tareas de fumigación y desinfección.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias