Confirmaron reunión por paritarias docentes para el jueves a la tarde

martes, 25 de febrero de 2020 10:48

Jorge Molas, secretario adjunto de ATECA, confirmó a Radio Valle Viejo que se desarrollará una reunión por paritarias el jueves a las 18 hs entre autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia y los gremios docentes.

En relación a la próxima reunión del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con gremios a nivel nacional, comentó que “en el mes de diciembre cuando nos reunimos con el ministro de Educación de la Provincia, Francisco Gordillo, habíamos solicitado iniciar a fines de enero y primeros días de febrero las paritarias en la provincia, por supuesto siempre dependiendo a nivel nacional”.

Agregó además que, “todavía no tenemos una postura definida, pero indudablemente vamos a tener en cuenta la proyección que se hace para este año, que es no menor del 40% de inflación. Nosotros estaremos pidiendo un aumento que va a rondar esos porcentajes”.

“El Ministro Trotta dijo que iba a haber una propuesta a nivel nacional en la cual el docente gane por encima del porcentaje inflacionario en el país, así que de alguna manera estamos esperanzados; es una propuesta interesante la del día de mañana. Ojalá que esta propuesta pueda traer solución a todos los docentes del país”, añadió en cuanto a la reunión a nivel nacional entre gremios y el Ministerio de Educación.

“Hay otros temas importantes para tratar con las autoridades educativas como la actualización del estatuto docente, el régimen de licencias, el pedido del cambio de la Directora de Reconocimientos Médicos", manifestó respecto a otros temas a tratarse.

Finalizó diciendo “vamos a determinar mediante asamblea si es necesario realizar acciones directas; todavía persisten muchas deudas con los docentes”. Recalcó además “ojalá que haya buenas noticias que tranquilicen a los docentes, tanto a nivel nacional como provincial. Nuestro anhelo es iniciar el ciclo lectivo sin inconvenientes pero depende de la propuesta salarial y otros temas pendientes”.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios