El virus afectó a otros dos catamarqueños

Dengue: detectaron otros dos casos y son cuatro los infectados

Se trata de una mujer de Chumbicha y de un hombre de la ciudad de Recreo.
martes, 25 de febrero de 2020 06:00
martes, 25 de febrero de 2020 06:00

En la provincia ya son cuatro los casos de dengue.
Por la mañana, se confirmó el tercer caso de dengue importado en Catamarca. Según lo que informaron autoridades del Ministerio de Salud, la persona infectada por el virus es una mujer de la localidad de Chumbicha (Capayán), quien días atrás visitó la provincia de La Rioja.


Luego, en la noche, se conoció que hay otro catamarqueño afectado por el dengue. 
Se trataría de un hombre oriundo de Recreo (La Paz) que actualmente se encuentra en la provincia de Córdoba. 
Es necesario resaltar que, durante la jornada del lunes, se realizaron medidas de prevención y fumigación en el barrio San Martín de la ciudad de Recreo.


En total, son cuatro los catamarqueños con dengue. Cabe mencionar que, días atrás, se supo de otros dos casos, también importados.

Tercer caso
El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, dialogó con El Esquiú.com sobre el tercer caso de dengue importado. “Los primeros análisis dieron positivo, pero se está estudiando bien de qué se trata. Eso va a tardar un poco. Hicimos todas las tareas preventivas en relación a eso”, explicó.


Luego, indicó que “sería una persona que estuvo en la ciudad de La Rioja, más específicamente en el barrio Matadero, que es donde hay mayor cantidad de casos. Frente a esto, y a un primer estudio que dio positivo, se realizaron todas las acciones preventivas en el barrio, haciendo un estudio casa por casa, buscando febriles, anticipando de estas cuestiones a la gente del barrio”.


Además, mencionó que “es un barrio que está como alejado de la localidad principal de Chumbicha, así que se hizo un trabajo casa por casa, y de fumigación del barrio. Durante 15 días se va a trabajar intensamente en la búsqueda de febriles en la zona”.
En otra instancia, Severini resaltó que “la persona quedó aislada. Después se trabaja en todo lo que tiene que ver con la casa donde la persona habita, y todo el barrio que son 40 viviendas, más o menos. Entonces, se hizo un trabajo en toda la zona con fumigación y rociado en cada una de las viviendas, en todo el barrio”.

14%
Satisfacción
85%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias