Inicio de clases

“Nuestro desafío es que los alumnos tengan un perfil de ciudadanos integrales” dijo Patricia Saseta

martes, 25 de febrero de 2020 12:57
martes, 25 de febrero de 2020 12:57

A días del inicio de las clases y en relación a la cuestión salarial, la logística y todo lo que engloba el sistema educativo municipal de la capital, la secretaria de Educación, Cultura y Deportes del municipio de la Capital, Patricia Saseta afirmó lo siguiente:

“Concretamente, los días que estuvimos reunidos con el sindicato se acordó la conformación de distintas comisiones: una desarrollaba el tema salarial, otra relacionada a la infraestructura y el equipamiento de las escuelas, y también otra comisión en la que se analiza lo académico y los contenidos a incorporar”.

En tanto a tareas de fumigación añadió que se ha hecho una desinfección y “seguramente, antes del inicio de clases, vamos a hacer otro operativo para tomar todas las previsiones”.

“Nuestro mayor desafío es proveer una ciudad inteligente, amigable; que nuestros alumnos salgan con un perfil de ciudadanos integrales, que comprendan la relación con el medio ambiente, cómo es conducirse en una ciudad, con una orientación hacia la economía del conocimiento y sobretodo, trabajar. Primero que nada los contenidos básicos: lengua, matemática.”, expresó sobre el plan educativo municipal capitalino. 

En cuanto al material tecnológico aportado a las escuelas, Saseta dijo “no sabemos si llegamos hasta el dos de marzo pero estamos trabajando en todas las tareas anexas para la instalación, la conexión por ejemplo. Sí se ha realizado el trámite de la adquisición de las pantallas digitales. Eso ya está en marcha".

La licenciada fue consultada por la Ley de Educación Sexual Integral y manifestó “lo hemos dialogado. En las últimas semanas hemos tenido dos reuniones con un grupo compuesto por distintos organismos de la provincia y de la nación en el área de educación y salud. Creemos que es importante, necesario. Queremos fortalecer la relación con la familia de modo tal que esta educación, que es polémica, también sea supervisada por los padres y que la familia sea partícipe”.

Por último aclaró que el acto del lanzamiento del ciclo lectivo municipal de la capital comenzará el dos de marzo, seguramente a la mañana.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias