¿Se viene el fresco? Así estará el clima para el resto de la semana

Informe de los Cazadores de Tormenta.
martes, 25 de febrero de 2020 18:04
martes, 25 de febrero de 2020 18:04

Para el último día de este fin de semana largo se espera un cambio de tiempo, pues llegará a la provincia un sistema frontal desde el sur.

¿Cómo se manifestará este sistema?

Llegará con viento sur pero sus ráfagas serán más bien moderadas. Además, irá cubriendo el cielo de nubosidad con el pasar de las horas, lo que hará que la temperatura máxima sea bastante más baja que la de este lunes que pasó.
Estas condiciones se darán en las regiones Este, Centro y Oeste de la provincia.

¿Lloverá?

En las Yungas y sus alrededores la probabilidad es muy alta (supera el 80%), así que quienes viajen por los departamentos Ambato, Paclín, Santa Rosa, El Alto, Ancasti y también el este de Andalgalá, seguramente se toparán con precipitaciones por la tarde y la noche. Ahora bien, en el Valle Central las chances de que se den precipitaciones están en torno al 50%, así que no se descarta alguna precipitación entre la siesta y la tarde. Algunas zonas de la región Oeste tienen probabilidades similares o inferiores a las del Valle Central.
Las precipitaciones que se ven en los modelos matemáticos no serían muy abundantes.

¿Y el resto de los días de la semana?

Entre miércoles y viernes no se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia, pero sí habrá bastante nubosidad en las Yungas. En el resto del territorio provincial habrá nubosidad variable.
Ascenderá de a poco la temperatura, siendo el viernes el día más cálido, con máximas que rondarán los 33° en las zonas más bajas de la provincia.
El viento noreste se hará presente desde la tarde del miércoles con algunas ráfagas cercanas a los 50 km/h el jueves por la tarde. El viernes ya no soplará. Esta situación se ve para el Valle Central.

Fuente: Cazadores de Tormentas Catamarca.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias